La Universidad de Stanford actualiza su curso de desarrollo en iTunes U a iOS 7

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iOS se ha convertido en una de las plataformas de desarrollo más importantes a nivel mundial y gracias a iTunes U y cursos como el de desarrollo de apps para iPhone y iPad de la Universidad de Stanford, está al alcance de cualquiera aprender a desarrollar para ella. Gracia a la app iTunes U de iOS o un simple iTunes podemos aprovechar el renovado curso para iOS 7 de la Universidad de Stanford y mejorar nuestro currículum a una de las disciplinas que sin duda serán más requeridas por las empresas en los próximos meses.

Developing iOS 7 Apps for iPhone and iPad

iTunes U es un gran desconocido para muchos y una de las fuentes de recursos formativos más importantes del mundo, todo al alcance de tu dispositivo Apple. Nacido como una sección especial de podcast en 2007, tiene su propia sección en la iTunes Store desde 2009, con app dedicada exclusiva en el sistema iOS. Una plataforma que hace poco superó los 1.000 millones de descargas de sus contenidos.

Su objetivo: ofrecer contenidos de gran calidad desarrollados por todo tipo de centros de formación del mundo, todos gratuitos y al alcance de cualquiera: libros, textos, PDF, enlaces a la web, sonido o vídeos. Bien por separado, bien dentro de un curso que contempla una ficha de seguimiento y una serie de materiales que el creador del mismo puede ir actualizando como si de una app se tratara.

Podemos suscribirnos a cualquier curso y tendremos acceso a él y sus materiales así como actualizaciones. E insistimos: todo gratis. Tal vez el problema del idioma (la mayoría de contenido es en inglés) lo haga un desconocido para muchos, pero podemos encontrar grandes ejemplos de contenidos realizados en España, como los que la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) pone a disposición de todos.

Stanford, referencia en contenidos

A nivel tecnológico, la Universidad de Stanford es una de las más importantes a nivel mundial y como tal, su iTunes U está lleno de material altamente recomendable. Pero sin duda su producto estrella son los cursos de desarrollo de apps para iPhone y iPad, impartidos por el profesor Paul Hegarty. Estos cursos han sido vistos por millones de personas en todo el mundo y desde hace unos días tenemos a disposición de todos su nuevo curso de desarrollo de apps para iPhone y iPad en iOS 7.

Programa del Curso de desarrollo de Apps

El público objetivo de este curso es gente con formación informática y programación, con conocimientos preferentemente en C o conceptos de programación abstracta. Si tenemos experiencia en programación orientada a objetos y herramientas gráficas, será mucho mejor, pero este curso pretende comenzar desde la base a enseñarnos a cómo desarrollar nuestras propias apps, conocer la herramienta Xcode 5, el lenguaje Objective-C y tener la base suficiente para poder avanzar por nosotros mismo sin problema.

Los contenidos del curso son:

– Introducción del curso, un repaso de iOS y el modelo vista-controlador (MVC) de Objective-C – Xcode 5 – Objective-C – Foundation y atributos de cadenas. – Ciclo de vida de la vista-controlador.

Todo en 5 clases de aproximadamente 1 hora cada una, más una serie de diapositivas y contenidos específicos que nos guiarán a través del curso. Si lo vemos desde iTunes en un ordenador, el acceso a contenidos será más limitado y necesitaremos de un dispositivo iOS con la app iTunes U para poder acceder a notas o tareas específicas del propio curso.

Si tenéis en mente entrar en el mundo del desarrollo con iOS, este es un buen primer paso. Como nuestro compañero Gonzalo nos comentaba hace poco, iOS es la plataforma preferida por las empresas para desarrollo de aplicaciones con el 98% y 95% de activaciones de aplicaciones en el segundo y tercer trimestre respectivamente.

Aprender a programar para iOS es un buen añadido en tu currículum porque esta tendencia llegará (y está llegando) hasta nosotros y cada vez hacen faltan más desarrolladores pues cada día más es Apple quien introduce sus dispositivos en empresas, universidad, colegios… y ya sabemos que lo importante no es el dispositivo en sí, sino qué puedes hacer con ellos. Y no solo de apps vive el hombre: gracias a este curso podemos aprender lo básico para introducirnos en el mundo del desarrollo de videojuegos con Sprite Kit.

Archivado en iOS 7, iTunes U, Stanford
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion