iTunes U llega a la impresionante cifra de 1.000 millones de descargas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple acaba de anunciar un nuevo récord que ha alcanzado gracias a su herramienta para la difusión de la enseñanza, iTunes U Concretamente ha alcanzado las mil millones de descargas del contenido de iTunes U Una cifra nada despreciable teniendo en cuenta el corto periodo de tiempo que lleva esta herramienta entre nosotros.

iTunes U en un iPad

iTunes U es una de esas cosas que Apple pone a disposición de los usuarios y con el tiempo se convierte –para algunos– en algo imprescindible. iTunes U ofrece el mayor catálogo online de contenido didáctico gratuito del mundo, creado por importantes centros educativos, prestigiosas bibliotecas, museos y organizaciones.

Eddy Cue, vicepresidente senior de Servicios y Software de Internet de Apple dijo lo siguiente al respecto de iTunes U:

Para nosotros es una gran motivación ver la cantidad de cosas que profesores y estudiantes de todo tipo están haciendo con iTunes U Con el increíble contenido disponible en iTunes U, los estudiantes pueden aprender de formas totalmente nuevas. Algunos cursos de iTunes U tienen más de 250.000 estudiantes inscritos, y esto supone un cambio extraordinario en la forma de enseñar y de aprender.

Más del 60% de las descargas de la app de iTunes U se producen fuera de Estados Unidos, de modo que los centros educativos de cualquier tamaño pueden compartir su contenido con un público internacional. Lo importante de todo esto es que a pesar de ser un producto relativamente nuevo en el mercado, su contenido ya ha alcanzado las 1.000 millones de descargas. Sin duda, todo un logro por parte de la multinacional de Cupertino.

En la nota de prensa que ha lanzado de Apple se muestran interesantes declaraciones de importantes profesores universitarios que han alcanzado un gran prestigio gracias a los cursos que imparten mediante iTunes U Potenciando así, y dando a entender la importancia que llega a alcanzar esta herramienta.

Recordamos que iTunes U es gratuito y cualquiera se puede descargar la aplicación para iOS o acceder desde iTunes en su ordenador a todos los cursos que ofrece. Puede que gran parte de los cursos se encuentren en inglés, sin embargo, existe una considerable cantidad de cursos en castellano u otros idiomas. Os recomiendo encarecidamente que lo probéis.

App Store | iTunes U para iOS (Gratis)
Apple | Nota de prensa

Archivado en Descargas, iTunes, iTunes U, Récord, Universidad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion