iOS en el sector empresarial arrasa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El entorno empresarial, antaño dominado por BlackBerry, es hoy en día un campo de batalla con un equilibrio de fuerzas bien diferente. Los números están ahí, e iOS es el verdadero protagonista. Las cifras de activaciones de dispositivos móviles en la empresa son tremendamente reveladoras y dejan al iPad y a iOS como líderes indiscutibles de esta carrera en el mundo profesional.

Apple en el entorno empresarialBasta con echar un vistazo a los medios especializados en tecnología, o prestar atención a algunas conversaciones mientras te tomas el café de la mañana, para darse cuenta de que uno de los enfoques más comunes es el de la dicotomía tecnológica: iOS vs Android, Apple vs Google, Apple vs Samsung…

Si bien las grandes diferencias entre los mejores posicionados y el resto de opciones invitan razonablemente a un enfoque dual, no deberíamos perder la oportunidad de contemplar las cifras con una perspectiva más amplia ya que los números pequeños también encierran grandes mensajes.

BlackBerry, el rey destronado

BlackBerry se constituyó en un verdadero estándar en el mundo profesional porque aportaba elementos distintivos muy positivos: una pantalla de mayor tamaño que los otros terminales, un teclado mucho más eficaz, una gestión del correo electrónico que marcaba la diferencia, un gran enfoque en seguridad corporativa…

En la actualidad la supremacía de los smartphones ha neutralizado algunas de las ventajas del terminal canadiense y a pesar de que el teclado de BlackBerry sigue siendo superior para escribir de forma intensiva, que la autonomía de la batería no resiste comparación con la de ningún otro smartphone (y esto sin hablar de la posibilidad de poder sustituir una batería agotada por otra con carga en cualquier momento) y que en BlackBerry App World no existen tantas aplicaciones lúdicas como en App Store o Google Play, lo cierto es que el mundo de la empresa parece haberse olvidado definitivamente de BlackBerry.

Activaciones por dispositivo

La fuerza de los números

Lo cierto es que Apple presenta unos números abrumadores en cuanto a activaciones de dispositivos móviles en la empresa, lo que deja bien a las claras las preferencias de los profesionales. El iPad se ha convertido en el estándar de facto en muchas empresas.

Según datos de The Good Technology, las tabletas constituyen el dispositivo más popular para el uso de aplicaciones en la empresa (el 81% de las aplicaciones se utilizan en tabletas).

Activaciones de tabletas

El 90% de las tabletas activadas en el tercer trimestre de 2013 cuentan con iOS como sistema operativo.

Las activaciones de iPad se han incrementado un 32% en empresas de manufactura.

A pesar de que Android continua ganando cuota de mercado empresarial en cuanto a número de dispositivos, iOS se demarca como la plataforma preferida por las empresas para desarrollo de aplicaciones con el 98% y 95% de activaciones de aplicaciones en el segundo y tercer trimestre respectivamente.

Activaciones por OS

No cabe duda de que Apple vive un momento dulce en la empresa y que los números del cuarto trimestre solo pueden mejorar gracias las ventas de los últimos dispositivos lanzados: iPhone 5s, iPhone 5c e iPad Air.

Apple | iOS 7 y la Empresa
The Good Technology | Mobility Index Report

Archivado en Activaciones, Cupertino, Dispositivos móviles, Empresas, Historia, iPad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion