En un sector que hasta hace unos años reinaba Blackberry, ahora es Apple la compañía que se ha posicionado como aliada perfecta e las empresas. Aproximadamente un 67% de los nuevos teléfonos inteligentes activados en el último trimestre en las empresas fueron dispositivos iOS, según un informe de Good Technology
El dispositivo más popular fue el iPhone 5, con un 32% de activaciones. Lo más impresionante es que en este Top 10 los cinco primeros son dispositivos diseñados en Cupertino. Tan solo se cuela en el sexto y décimo puesto el Samsung Galaxy S III y el Motorola Droid Razr respectivamente. Estas estadísticas nos muestran una vez más que más que la cantidad, lo que de verdad importa es la calidad, y en ámbitos de la vida donde es importante a fiabilidad, como en el trabajo, Apple no falla.
Sí que es cierto que Android está ganando mucho mercado en cuanto a tabletas, ya que actualmente se lleva un 7% de la tarta, teniendo en cuenta que a principios de 2012 poseía el 2,7% del mercado empresarial. Esta subida se debe seguramente a los híbridos que está sacando Android, como el Samsung Galaxy Note, que es una mezcla entre tableta y teléfono. Aún así el 7% sigue siendo una porción ridícula con respecto a iOS. Esto demuestra que el iPad sigue sin tener un competidor decente, y menos aún en sectores profesionales.
Para los chicos e Cupertino es importante dominar el mercado empresarial, ya que aunque sean una porción menor de todo el mercado que tienen, es una de las más influyentes y que más beneficios le pueden a portar a la empresa. Bien es cierto que estos datos son de Estados Unidos, pero lo podemos extrapolar perfectamente al resto del mundo.
Con las crisis que hay en España, los números seguro que son muy distintos aquí.
Jajajajajaja, el mercado empresarial lo sigue dominando BlackBerry (ya no es RIM)