iOS 6.1.2 se convierte en la versión más popular en EE.UU. en menos de una semana

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La nueva versión de iOS, la 6.1.2, se ha convertido en la versión más popular del sistema operativo para móviles de la marca de la manzana. Así lo muestran unas estadísticas de uso de iOS en América del Norte donde, tras menos de una semana, esta última versión de iOS se ha convertido en la más usada en dispositivos móviles de Apple. Un hecho sin precedentes para una versión que sólo corrige errores, no añade ninguna funcionalidad nueva.

iOS 6.1.2 en un iPhone

Como conocíamos hace una semana, Apple ha lanzado la versión 6.1.2 de su sistema operativo para móviles iOS. Esta rápida actualización, desde la versión 6.1.1 corrige una serie de errores con los calendarios Exchange.

Esta actualización llamó la atención por su rapidez, ya que ha sido la aparición de una nueva versión de iOS más rápida de la historia del sistema operativo. Esta nueva versión se lanzó el 19 de febrero de 2013 cuando la anterior versión se había lanzado hacía un poco más de una semana.

Una empresa de análisis de datos estadísticos, Chitika Insights, tomó tras la salida de la versión 6.1.2, una muestra representativa para realizar una estadística, compuesta por decenas de millones de dispositivos iOS –iPhone, iPad, iPod Touch– y reacciones ante anuncios en dispositivos móviles provenientes de la red de anuncios de esta empresa. Esta muestra se toma de EE.UU. y Canadá desde el 19 de febrero hasta el 24 de febrero de 2013.

Los resultados son realmente sorprendentes ya que iOS 6.1.2 se convierte en la versión del sistema operativo con una adopción más rápida y numerosa, como se puede observar en el siguiente gráfico:

Distribución del uso de versiones de iOS en EE.UU.

De la misma manera, como se puede observar en el gráfico circular anterior, cinco días después del lanzamiento de iOS 6.1.2, el 34,9% del tráfico total de iOS en internet en la red de Chitika en América del Norte, es desde dispositivos con la última versión del sistema operativo de la manzana. Esto la convierte en la versión de iOS más popular del país, superando a iOS 6.1.0.

Además, un factor importante a la hora de valorar la importancia de estos datos es que la adopción de la nueva versión no presenta signos de desaceleración según van transcurriendo los días. Mirando el gráfico de líneas, podemos observar como el crecimiento de iOS 6.1.2 se ha visto acompañada por el decrecimiento de iOS 6.1.0, lo que se traduce en la migración de los usuarios de la antigua versión hacia la nueva.

Estas cifras son realmente imponentes debido a que nunca se había vivido una actualización tan rápida como esta y menos si la nueva versión únicamente corregía un error y no incorporaba nuevas funcionalidades o características. Esta versión sólo repara un bug del sistema que aumentaba la actividad de la red al usar los calendarios Exchange, lo que se traducía en una menor duración de la batería.

Archivado en Actualizaciones, iOS 6.1.2, Popularidad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • marco dice:

    tambien se debe a que con evasion no servira en 6.1.3 muchos blogs y youtubers recomiendan subir a esta ultima que si se le puede hacer el jailbreak antes de que saquen 6.1.3

  • Vcnt dice:

    Al actualizar mi iphone a 6.1.2 me di cuenta que ahora no se podia reproducir el audio en segundo plano ni tampoco con la pantalla bloqueada desde safari. El error solo se produce en Safari, Chrome y otros navegadores, mientras que en Apps como Facebook o iTunes si se puede reproducir el audio en segundo plano con los controles de audio en la barra que aparece al apretar el boton de inicio dos veces.

    Esto me ha pasado con el iPhone 4, 4S y 5 , también con el iPad Mini, todos con 6.1.2

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion