Corning: habrá que esperar tres años para ver dispositivos con pantalla curva, como el iWatch

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las pantallas curvas y cristales flexibles empiezan a hacerse realidad poco a poco. Corning sirve a numerosos fabricantes de smartphones y tabletas. Ahora, tras unas declaraciones afirman que tendremos que esperar hasta tres años para empezar a ver algún dispositivo con este tipo de cristales, como el iWatch, que es el que tiene todas las papeletas en estrenar esta tecnología.

Concepto del reloj que podría fabricar Apple

Corning, el fabricante de cristales de pantallas de Apple y muchas otras empresas de tecnología, ha hecho unas declaraciones bastante concisas acerca del futuro de los cristales curvos en pantallas; se atreven a aventurar que tendremos que esperar al menos tres años para que los fabricantes empiecen a utilizar este material en dispositivos electrónicos.

Las compañías aún necesitan tiempo para investigar con este material y sacar todo el partido del mismo. Consideremos que es ahora cuando Corning tiene los primeros prototipos listos y los fabricantes pueden empezar a trastear con ellos para sus futuros productos.

Sin embargo, este año podríamos empezar a ver algunos productos más simples, como paneles solares o paneles táctiles, para trackpads curvos. La compañía ya ha empezado a enviar muestras del cristal flexible a los fabricantes de teléfonos, tablets y televisiones.

Y es que Corning y su famoso Gorilla Glass se han convertido en un estándar de mercado, que la inmensa mayoría de fabricantes utilizan para mejorar la resistencia de sus productos, y que está presente en más de mil millones de teléfonos móviles, y más de 900 modelos. A su vez, sirven a 33 fabricantes, entre los que destacan Apple, Samsung o Sony.

Pero no pensemos que esta empresa nació casi con el nacimiento del iPhone, pues existe hace más de 160 años, y fueron fabricantes de cosas tan históricas como el cristal de la primera bombilla incandescente de Edison. Su éxito es tan rotundo que el año pasado aumentó en un 44% sus ventas, gracias al Gorilla Glass, que se convierte en el segundo producto más rentable de la compañía.

Apple no es menos, y estos cristales curvos tendrían muchos sentido en un dispositivo futuro como el rumoreado iWatch, que estaría siendo desarrollado por un equipo de más de 100 diseñadores de producto. Sin embargo, Corning no se atreve a responder a la pregunta de si ellos tienen algo que ver con este desarrollo en conjunto con Apple.

Archivado en Corning, Gorilla Glass
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • José dice:

    A ver , creo que existen devices ya en estado comprobado para salir al mercado como nuevo producto. A qué esperan, a que se consuman todo los devices antiguos ?. Esperamos productos nuevos…

  • Guillermo dice:

    Qué curioso! Samsung ya ha presentado un movil con gorilla glass y pantalla curva.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion