Samsung contrata al juez que hizo que Apple tuviera que disculparse públicamente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung ha contratado, según desvela Florian Mueller, trabajador de Foss Patents, al juez que hizo que Apple se disculpara públicamente en su página web. Todo aquello sucedió durante la famosa guerra de patentes, que a día de hoy, todavía sigue peleándose. Según parece la ley del Reino Unido permite que un juez que ha participado en un caso sobre una empresa, sea contratado por esa misma empresa en otro país.

Fotografía del juez británico de Apple - Samsung

¿Os acordáis de aquel caso, hace unos meses, en plena batalla Apple – Samsung en el que un juez británico hizo que los de Cupertino se disculparan públicamente en su página web? Fue un castigo sin precedentes, realmente extraño, pero Apple supo manejar la situación bastante bien.

Pues resulta que Florian Mueller, trabajador de Foss Patents, estuvo investigando un poco sobre los juicios de Apple y Samsung y llegó al sorprendente hallazgo de que el mismo juez que ordenó que Apple se disculpara públicamente y pagara los honorarios de los abogados a Samsung, Sir Robin Jacob, ha sido contratado recientemente por la marca coreana como perito.

Estoy seguro de que Samsung y Sir Robin Jacob no estarían haciendo esto si la contratación del juez supusiera algún problema legal. Al parecer en el Reino Unido, un ex-juez que está invitado a pronunciarse sobre un caso relacionado con una determinada empresa, no tiene impedimento legal alguno para ser contratado por la misma empresa en otro litigio fuera de este país cuatro meses después de que se haya cerrado el caso.

Seguramente muchas personas que lean esto piensen que hace falta una reforma en la ley de Reino Unido, ya que esta parece ser una de esas leyes a las que nadie presta atención hasta que un caso así ocurre. No porque sea nada grave ni preocupante, sino por el simple hecho de que parece algo que puede utilizarse para manipular a un juez.

El hecho de ser contratado por una empresa a la que se ha juzgado puede ser motivo de falta de imparcialidad en los juicios, aunque no creemos que sea el caso de Sir Robin Jacob, el cual ha asistido a uno de los juicios más polémicos y difíciles de los últimos tiempos.

Suponemos que su contratación es fruto de que a Samsung le gustó su manera de actuar con la empresa rival y cree que les puede ayudar en el tema del peritaje. Estamos seguros de que Sir Robin conoce muy bien la ley del Reino Unido y ha tomado todas las precauciones para poder aceptar este trabajo sin problema.

Archivado en Juez, Juicios, Samsung
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion