Planta de fabricación de cristal de zafiro en Arizona, próxima inversión de Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En Cupertino no descansan. Tras la aluvión de novedades presentadas en cuanto a dispositivos, la empresa californiana sigue haciendo movimientos estratégicos para el futuro de la compañía. En esta ocasión, la inversión realizada consiste en la construcción de una planta de fabricación de cristal de zafiro en Arizona. ¿Su finalidad?. En un futuro no muy lejano veremos para qué y donde lo usarán.

Nuevo iPhone, el 5S

Nos llega la noticia de que Apple va a construir una planta de producción de cristal de zafiro en Arizona. La empresa californiana ha comprado el edificio de una vieja fábrica y ha contratado a GT Advanced, experta en la materia, para operar con las herramientas que ellos mismos usan.

Esta nueva planta dará empleo a unas 700 personas en el primer año más 1300 puesto de trabajo adicionales para cubrir la etapa de construcción de la nueva fábrica. Apple ya ha confirmado esta noticia a través de una declaración a Pocket-Lint:

Estamos orgullosos de ampliar nuestra iniciativa de producción nacional de zafiro con una nueva planta en Arizona. Esto conllevará la aparición de 2000 nuevos puestos de empleo. Esta nueva planta fabricará componentes para Apple y su desempeño se llevará a cabo con energía 100% renovable desde el primer día.

Actualmente, la empresa de la manzana mordida usa cristal de zafiro para proteger las cámaras del iPhone y el nuevo Touch ID equipado en el poderoso iPhone 5s. Pero este movimiento tiene más pinta de esfuerzo para expandir el uso del cristal de zafiro en futuros iPhone como sugieren informes que aparecieron a principios de año.

Por otro lado, también se ha hablado sobre lo poco factible que sale su uso. Incluso la empresa Corning, ha salido a la palestra para decir que su Gorilla Glass 3 es mucho mejor que el cristal de zafiro. Otro posible uso sería su futuro smartwatch, ya que el cristal de zafiro en menor tamaño si que podría llegar a ser factible y poder aprovecharse de su durabilidad y dureza.

Al cristal de zafiro le salen muchas novias pero todo lo que digamos ahora mismo son puras especulaciones. Lo que si podemos ver claramente es un esfuerzo para contratar exclusividades de producción, con terceras partes, para construir y suministrar los componentes de los dispositivos de la empresa de la manzana mordida. Ahora solo nos queda esperar para ver qué y donde usará Apple el cristal de zafiro.

Archivado en Arizona, Cristal, Inversión, Zafiro
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion