El iPad Air cuesta fabricarlo 274 dólares, 42 menos que el iPad de 3º generación

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iSuppli ha podido ya analizar el coste por componentes del nuevo iPad Air. Una vez que se suman todos los costes llegan a la conclusión de que el nuevo tablet es 42 dólares más económico que el iPad de tercera generación, costes que se han podido reducir gracias a un cristal más delgado o a un sistema de retroiluminación LED más eficiente energéticamente.

iSuppli estima el precio de coste del iPad Air

Siempre que Apple presenta un nuevo producto, sobre todo si es un iPhone o un iPad, iSuppli analiza sus componentes uno a uno para hacer una estimación final del precio que les cuesta a los chicos de Cupertino que un dispositivo sea fabricado en China. En este caso le ha tocado al iPad Air, y asombrosamente, cuesta fabricarlo 42 euros menos que la tercera generación.

El coste total varía entre 274 dólares y 361 dólares, en función de la capacidad o si se trata de un modelo 4G. Esto es 42 dólares menos que el iPad de tercera generación de entrada.

Los componentes más caros con diferencia es la pantalla y el cristal con el panel táctil. Ambos componentes incluyen diversas mejoras, como un sistema de retroiluminación más avanzado. El cristal también tiene un nuevo sensor bajo el cristal Gorilla. Hablamos de un coste combinado de 133 dólares (90 dólares para la pantalla y 43 dólares para el cristal). LG Display y Samsung se reparten la fabricación de las pantallas, por lo que es toda una lotería la que nos toque en nuestro iPad.

Además, el cristal ahora solamente tiene una capa en vez de dos, por lo que gracias a que es más delgado, el iPad ha podido reducir su grosor. Éste ha evolucionado desde los 2,23 milímetros hasta los 1,8 milímetros. Sabemos que un cambio así habrá repercutido en un producto final más económico; lo que no sabemos es si realmente esto habrá comprometido la resistencia del mismo a caídas, o todo lo contrario.

Como decíamos, el sistema de retroiluminación LED consigue el mismo nivel de brillo que el modelo anterior, pero con tan solo 36 LED en vez de 84, lo que es menos de la mitad de LEDs de los que incorporaba el iPad 3. Esto repercute directamente en el consumo energético y también en menor medida en el peso final.

El truco está en luces LED más eficientes energéticamente y que emiten más luz que en modelos anteriores. Además, Apple ha decidido usar delgadas capas de película óptica que distribuyen mucho mejor la luz a lo largo de la pantalla.

Otros componentes como el chip LTE de Qualcomm cuesta 32 dólares o la memoria NAND de Toshiba, cuyo precio es de 9 dólares (16 GB) o 60 dólares (128 GB). El procesador A7 tiene un coste de tan solo 18 dólares, 5 menos de lo que costaba el antiguo A5 hace 18 meses.

Archivado en iPad Air, Piezas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion