Pese a arrasar en la encuesta de satisfacción de JD Power, el iPad cae al segundo lugar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una vez más, la firma JD Power ha revelado los resultados de su estudio bianual sobre satisfacción de tablets. Una encuesta que, pese a encumbrar al iPad como una tablet sobresaliente, capaz de obtener la máxima puntuación en cuatro de las cinco categorías, ha coronado a Samsung en el primer puesto. Una controvertida conclusión, puesto que la firma coreana solo pudo conseguir llevarse el gato al agua en el apartado de precio; y cómo no, ya han sido varios los medios que han puesto en duda la objetividad de la consultora.

Encuesta sobre satisfacción de tablets de JD Power

La firma consultora norteamericana J.D. Power ha publicado los resultados de su encuesta semestral sobre satisfacción de tablets, pero lo cierto es que, en esta ocasión, dicho estudio ha conseguido no dejar indiferente a nadie.

Y es que, a pesar de haber obtenido la máxima puntuación en las categorías de Satisfacción general, Rendimiento, Facilidad de uso, Diseño y Prestaciones, el iPad se ha visto superado por la Galaxy Tab 3 de la firma coreana Samsung. Un hecho sin precedentes que ha sido puesto en tela de juicio por muchos medios especializados.

El desencadenante de la polémica no ha sido que Samsung se haya alzado a lo más alto de la clasificación por primera vez, sino que lo haya logrado superando a Apple en un único aspecto: el precio, punto que, según el baremo de JD Power, parece haber sido concluyente a la hora de decantar la balanza a su favor.

Así pues, las calificaciones obtenidas en el sondeo, realizado a 3.375 usuarios de tablets entre marzo y agosto de este año –lapso anterior al lanzamiento del iPad Air y iPad mini con pantalla Retina–, reportaron a Samsung un total de 835 puntos sobre 1.000; la multinacional californiana, por su parte, obtuvo 833. Algo más rezagados, acabaron fabricantes como Amazon, con 826 puntos, Asus, con 821, y Acer, con 781.

Ahora bien, lo más controvertido del asunto es que, tal y como dieron a conocer desde la consultora, el coste es el factor menos importante en el estudio, exactamente en un 16 por ciento, por detrás del rendimiento –26 por ciento–, la facilidad de uso –22 por ciento–, el diseño –19 por ciento– y las prestaciones –17 por ciento–.

Finalmente, tras las numerosas dudas suscitadas, JD Power quiso aclarar que el motivo por el que Samsung finalizó en primera posición, no fue otro que haber sido el único fabricante que mejorado en las cinco categorías desde la última encuesta realizada en el mes de abril.

JD Power | Nota de prensa

Archivado en Amazon, Asus, Encuesta, Índice de satisfacción, iPad, JD Power, Samsung
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion