La manzana perdida XXXV, en busca de las noticias olvidadas de la semana

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Volvemos una semana más en La manzana perdida en la que, como de costumbre, vamos a recopilar las noticias que nos hayamos dejado a lo largo de estos últimos siete días. En esta ocasión, os mostraremos las nuevas características de Vine y la nueva interfaz de búsqueda de la aplicación Find My Friends; asimismo, veremos cómo corremos el peligro de convertirnos en el blanco de ataques de spam a través de Mensajes sin poder hacer nada al respecto. Todo ello y mucho más, a continuación.

Imagen destacada la manzana perdida

Debido a que en Applesencia nos resultaría imposible dar cabida a todas las noticias que pasan por nuestras manos, volvemos una vez más en la manzana perdida con la intención de recuperar y comentar brevemente aquellas noticias que a lo largo de la semana se hayan quedado en el tintero. ¡Comenzamos!

Vine se actualiza con la posibilidad de compartir vídeos en Twitter y Facebook

Captura de la nueva actualización de Vine

Twitter ha publicado esta semana una nueva actualización de Vine, su famoso servicio para compartir vídeos, en la que se incluyen algunas interesantes novedades. De este modo, ahora será posible compartir rápidamente vídeos capturados por otras personas en nuestros feeds de Twitter y Facebook; bastará con hacer uso del botón Compartir este post, al que podremos acceder desde los puntos suspensivos de la parte inferior derecha.

Otra de las grandes bazas de Vine 1.0.7 es la posibilidad de insertar vídeos de Vine en forma de tweets. Seleccionando la opción Insertar en la aplicación de iOS, se creará un correo electrónico con las instrucciones necesarias para utilizar el código en la web; además de elegir entre Simple y Postal, también podremos seleccionar el ancho del vídeo que deseemos.

App Store | Vine

Apple actualiza la aplicación Find My Friends con una nueva interfaz de búsqueda

Nueva interfaz Find My Friends

Continuamos con la ronda de actualizaciones. Y es que, Apple ha publicado, hace solo unos días, una nueva actualización de la aplicación Buscar a mis amigos, mediante la que podremos localizar fácilmente a nuestros allegados desde el iPhone, iPad o iPod touch.

La versión 2.1 no deja de ser una revisión menor en la que se ha tratado de pulir su entorno. Por ello, se ha implementado una nueva interfaz para buscar y definir notificaciones por ubicación; cabe mencionar que, para poder disfrutar de estas mejoras, será necesario que nuestro iDevice se encuentre en iOS 6.1 o posterior.

Apple Store | Buscar a mis amigos

Mensajes y la imposibilidad de bloquear el spam

Spam en Mensajes

Durante las últimas fechas, un grupo de desarrolladores de iOS han reportado haberse convertido en el blanco de ataques de spam a través de la aplicación Mensajes. Dichos mensajes, enviados probablemente desde la aplicación homónima de OS X utilizando un simple AppleScript, llenarían rápidamente nuestra bandeja de entrada en iOS y en OS X, obligándonos a limpiar constantemente, tanto notificaciones como mensajes. Así lo expresaba uno de los afectados:

Lo que está ocurriendo es un claro caso de flood: Apple no suele fijar con qué rapidez pueden ser enviados los mensajes, así que el atacante es capaz de enviar miles de mensajes rápidamente.

Lo más sonrojante de que alguien pueda enviarnos tantos mensajes como quiera, conociendo únicamente nuestro teléfono o ID de Apple, es que nos resulte imposible bloquear a su remitente sin otra alternativa que desactivar la aplicación.

Carlsberg nos muestra cómo Apple vendería una cerveza

Anuncio de Carlsberg inspirado en Apple

¿Hay mejor manera de dar a conocer una nueva sidra, fabricada con el zumo fermentado de la manzana, que tomando como referencia la fruta mordida más conocida del mundo? Precisamente esa pregunta, parece haber asaltado a los publicistas de la cervecera danesa Carlsberg para presentar Somersby, su nueva marca de sidra.

El concepto creativo hace una recreación de un lanzamiento cualquiera de los muchos llevados a cabo por la multinacional de Cupertino, reflejando el hype generado a su alrededor, el entorno, las risas y aplausos, e incluso la versión Carlsberg de los Genius. Especialmente gracioso resulta el ambiguo uso de las típicas expresiones utilizadas en muchas campañas de publicidad, como funciona perfectamente bajo luz directa del sol.

Apple encabeza la lista de J.D. Power de satisfacción

Apple encabeza el índice JD Power

Apple ha superado el estudio llevado a cabo por J.D. Power en 2013, relativo a la satisfacción con los smartphones, situándose por encima de sus directos competidores como Nokia, Samsung y Motorola. De hecho, la multinacional californiana está tan bien considerada que es el único fabricante con una calificación superior a la media.

El estudio, midió la satisfacción de los 9.767 usuarios que habían utilizado sus smartphones actuales durante, al menos, un año y que respondieron basándose en su rendimiento, diseño, características, prestaciones y facilidad de uso. La firma aseguró que Apple se desenvolvió especialmente bien en lo que a diseño físico y facilidad de manejo se refiere.

J.D. Power y Asociados | Nota de prensa

Y hasta aquí hemos llegado una semana más. ¿Te ha gustado o te ha sorprendido alguna noticia? Recuerda que puedes dejar tus opiniones a través de un comentario. Nosotros volveremos el domingo que viene en la manzana perdida con las pilas cargadas y un buen puñado de noticias. ¡No os lo perdáis!

Archivado en Facebook, Find My Friends, JD Power, La manzana perdida, Mensajes, Twitter, Vine
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion