Hace unos meses ya se especulaba de que Apple estaba derivando la producción de sus procesadores a otras empresas como TSMC o Intel, y que Samsung estaba quedando relegada a un segundo plano.
Sin embargo, hasta ahora las declaraciones oficiales es que los coreanos seguían siendo los únicos fabricantes de los A5, A6 y A6X, y hace poco se demostraba en el nuevo Apple TV.
Ahora, un informe periódico coreano alega que Apple ha excluido al 100% a Samsung de la fabricación de su próximo procesador. Por lo visto sería TSMC, el mayor fabricante de semiconductores del mundo, el encargado de esta nueva tarea. Probablemente en 2014, Samsung dejará de fabricar los procesadores de los californianos.
Y es que según este periódico, Samsung Electronics dice de manera oficial que no han recibido aún ningún pedido de fabricación de 20nm para el futuro Apple A7 del iPhone 6, y esto es lo que está creando tensiones internas en Samsung, que ven como uno de sus mayores negocios se está viniendo abajo.
Se ha dicho muchas veces la división de componentes y la de teléfonos móviles de Samsung son dos negocios distintos, por lo que las relaciones no se deberían de fastidiar entre Samsung y Apple en este sentido, a pesar de la rivalidad constante entre ambas compañías. Pero por muy separados que estén los negocios, Apple tiene un odio profundo a Samsung y ya no quieren depender de ellos.
A pesar de que se rumoree que Apple había enviado a TSMC los diseños del nuevo A7 para que comiencen la producción y que esté lista para el próximo iPhone, no hay evidencias que confirmen esta teoría, y no sabemos a ciencia cierta lo que los chicos de Cupertino tienen pensado hacer.
No creo que samsung esté muy preocupado. Pese a sus desavenencias con Apple no será fácil para la manzana mantener la calidad y coste que tenía con samsung y por su parte los coreanos están a otra cosa. El odio de Apple es como el odio a Android, es temor a que les desbanquen del trono