AnandTech hace un análisis a fondo de la nueva revisión de Apple TV

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El Apple TV lleva en ojo de todos esta semana. Después de enterarnos de que Apple había actualizado silenciosamente su procesador A5, nos dimos cuenta de que Samsung lo seguía fabricando y le habían quitado uno de los núcleos. Ahora han sido en AnandTech donde lo han destripado para comparado con su predecesor, viendo los cambios en consumo o la placa base.

Apple TV nuevo y antiguo

Llevamos toda la semana hablando del nuevo chip A5 que lleva el Apple TV, que Apple ha actualizado silenciosamente, y nos lleva a especular de todo: reducción de costes de fabricación en el Apple TV, menor consumo energético, o hasta que el motivo del rediseño de este antiguo chip sería para ponerlo en un iPhone de bajo coste.

En resumen, contamos con un chip que aún sigue fabricando Samsung con tecnología de 32 nanómetros, es un 50% más pequeño que su predecesor, sigue siendo un ARM Cortex A9 y ahora lleva un solo núcleo en vez de dos.

Chipworks ya lo pasó por los rayos X y vimos como se habían rediseñado algunos componentes que ayuda a hacer el nuevo A5 más pequeño, pero que no repercute en absolutamente nada a la experiencia de usuario del Apple TV, pues la primera revisión contaba con un Apple A5 dual-core con un núcleo desactivado.

Otro motivo de este rediseño es la reducción de costes, pues recordemos que con un precio 112 euros lo venden casi al coste, por lo que si pueden rascar unos euros en la fabricación del procesador, será una buena opción para mejorar los beneficios de la compañía.

Prueba de consumo

Tabla de consumo energético

En AnandTech han decidido poner a prueba este nuevo Apple TV en comparación con el modelo anterior, y una de los tests era el rendimiento energético. La conclusión es que nos encontramos con una reducción del consumo de hasta la mitad en todas las pruebas, por lo que sería una mejora importante de cara a integrar este procesador en dispositivos más pequeños, como un iWatch.

Como vemos en la tabla, el Apple TV de tercera generación original, no era muy gastón -en el peor de los casos podía gastar 1,6W-, pero con este nuevo procesador consigue consumos tan bajos como 800mW. Y claro, considerando que el procesador sigue fabricándose en 32nm, cuando Apple pueda fabricarlo en tecnología de 28 nm, el consumo será aún más ridículo.

Nuevo diseño de la circuitería

Comparativa de las placas base del Apple TV

Cuando accedemos al interior del equipo, vemos como se han intentado reducir los costes al máximo, tanto que se han eliminado piezas inútiles, como una tapa protectora de la placa base, que ahora ha desaparecido.

En cuanto al tamaño de esta, no ha cambiado en exceso, pero sí que se han redistribuido los componentes. Para el Wi-Fi, han creado un integrado cerámico mucho más pequeño, que deja una enorme parte de la placa base vacía, como podemos apreciar en la esquina inferior izquierda. Tanto es así que también han simplificado las antenas del Wi-Fi, que ahora vuelven a tener un diseño de una sola antena, en vez de las dobles antenas que encontrábamos antes.

Pero a pesar de lo que creíamos el rendimiento del Wi-Fi es prácticamente idéntico a nivel de señal, por lo que es posible que en Cupertino hayan optado por una antena más grande que amplifica más la señal.

Archivado en A5, Apple TV, Consumo, Procesadores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion