Ya sabemos los precios de coste de fabricación del iPhone 5c y iPhone 5s

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como cada salida de cada nuevo iPhone, ya hemos podido ver sus entrañas y conocer el precio aproximado de su fabricación según una empresa analista del sector. Este año la diversión ha sido doble ya que no solo tenemos un nuevo teléfono de Apple, sino que tenemos dos. Lo más sorprendente es que el margen existente entre los dos terminales, uno teóricamente más económico, es casi idéntico, al igual que sus componentes.

Precio fabrica iPhone 5s

Según el análisis de los componentes tras el clásico teardown de los nuevos iPhone se ha llegado a la conclusión que la fabricación de los mismos es de unos 179 dólares para el iPhone 5c y 199 para el iPhone 5s, gracias a la información facilitada por IHS a AllThingsD.

Eso es sorprendente ya que la diferencia entre los dos terminales es mínima, al contrario de lo que se pensaba antes de conocer esta información.

Apple gasta al menos 191 dólares en componentes para fabricar el iPhone 5s de 16GB. El coste sube a 210 dólares para la unidad de 64GB. El coste de ensamblaje le añade otros 8 dólares a la unidad, lo que da un rango de entre 199 y 218 dólares. […] Para el colorido, más barato iPhone 5c, IHS estima que el coste de los componentes más la fabricación está entre los 173 dólares y 183, incluyendo 7 dólares para el ensamblaje.

Este coste de producción por unidad es muy parecido al del iPhone 5, que fue fijado en unos 205 dólares hace justamente un año. Teniendo en cuenta que el iPhone sin contrato se vende por 649 dólares hasta 849, esto da un gran margen de ganancia para Apple en cuanto a costes de producción se refiere, como pasa con la mayoría de su hardware.

Según ha dicho la persona encargada de desmontarlo “diría que son casi el mismo teléfono, excepto porqué el 5s tiene el sensor de huellas dactilares, el procesador A7 y unos chips de memoria nuevos que consumen menos potencia. Más allá de eso son básicamente el mismo” ha dicho.

iPhone 5c desmontado

Queda claro entonces que a nivel de hardware los dos nuevos terminales de Apple son casi idénticos. También destaca el esfuerzo de Apple por combinar chips de radio frecuencia. Otros fabricantes se limitarían en colocar los que necesitase y pudiese, pero Apple los combina para así hacer sus terminales compatibles con más bandas. Por ejemplo, el iPhone 5 es compatible con no más de 5 bandas LTE, el 5c y el 5s lo son con 13, y eso al menos hasta día de hoy no ocurre en ningún otro teléfono.

El fabricante tiene que hacer distintas versiones de un mismo terminal para diferentes países como hizo Apple en su momento. Y eso tiene un beneficio muy claro para Apple: cuantas menos versiones haya de un mismo teléfono más barato sale fabricarlo y más beneficios hay, la prueba está en el coste por unidad comparado con el iPhone 5 por ejemplo.

Y si queréis saber cuanto valen las novedades del iPhone 5s IHS ha valorado en 7 dólares el sensor biométrico de huellas y en 19 dólares el procesador A7 fabricado por Samsung. ¿Qué os parecen estos precios? ¿Creéis que el precio final está justificado por la inversión en desarrollo detrás del iPhone?

Archivado en Apple A7, iPhone 5c, iPhone 5s, LTE
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • […] tú que piensas? Pásate por Ya sabemos los precios de coste de fabricación del iPhone 5c y iPhone 5s para dejar tu […]

  • zaxtron dice:

    Que chollo de empresa. Menudos márgenes que tiene, anda que no podían bajar un poco el precio de al menos el 5c para que fuese más competitivo…

  • nammu dice:

    Demonios, bien dicen que apple siempre vende la marca y no el producto… un producto que se hace con 200 dlls y que a venta sale en 900 dlls en mi pais, creo que es un robo, son muy buenos equipos, no puedo decir exelentes por que tiene sus pro y contras como todo smartphone de estos tiempos inclyendo marcas como nokia, samsung, htc, etc… mas sin embargo creo que los precios de venta vs precios de producción estan demasiado alejados, y como comenta el compañero de aqui arriba el 5c si deberia de ser mas barato…

  • nicolas saavedra dice:

    199 dolares para producir un 5s de 16gb, y un precio de venta de 649 dolares para la version libre, 450 dolares de ganancia ? porfavor no se olviden de los costos de publicidad, los sueldos de los ingenieros de elite que trabajan en apple y los costos de INVESTIGACION que deben hacer para producir todas las nuevas tecnologías, ademas de los costos de absorcion de empresas mas pequeñas para potenciar por ejemplo el Touch ID, costos de envío, etc, etc, etc… yo no soy millonario pero he tenido varias generaciones de iphone, hace 1 semana me robaron mi 4S y ahora estoy con un Android de gama media…. y juro que lo unico que quiero es juntar el dinero para poder volver a iOS, porque para mi de verdad que esa diferencia de precio VALEN LA PENA, apple tiene un ecosistema esplendido y la estabilidad de sus terminales y su SO son envidiables.

  • […] que Apple presenta un nuevo producto, sobre todo si es un iPhone o un iPad, iSuppli analiza sus componentes uno a uno para hacer una estimación final del precio […]

  • […] que Apple presenta un nuevo producto, sobre todo si es un iPhone o un iPad, iSuppli analiza sus componentes uno a uno para hacer una estimación final del precio […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion