Así luce iOS 7 beta 2 en el iPad de tercera generación

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iOS 7 lleva 2 semanas entre nosotros y Apple ya ha sacado una segunda beta para desarrolladores, para que estos puedan pulir los defectos que surjan. Una de las novedades es la aparición de esta versión para el grande de la familia iOS: el iPad. En este artículo te mostramos, tanto en vídeo como por escrito, algunas de las novedades que se han incluido. ¿Te lo vas a perder?

Captura de iOS 7 en el iPad

Hace una par de semanas nos presentaron iOS 7 en la WWDC, y nosotros os lo mostramos en vídeo. Dos semanas después apareció la segunda beta, que traía algunas novedades, y también os lo mostramos. Pues una de las novedades de esta segunda beta es que es compatible con iPad, por lo que nos hemos puesto manos a la obra, lo hemos grabado y de nuevo os lo traemos, para que estéis al tanto de todas las novedades que Apple nos presentará el próximo otoño.

Como podéis ver las novedades no son muchas, aunque el hecho de que sea la versión de iPad ya es una novedad. Prácticamente es la misma versión de iPhone, aunque compatible con la gran pantalla del iPad. Yo lo he grabado en el iPad de 3ª generación, por lo que hay algunas cosas que no están accesibles, como Airdrop, pero por lo demás todo funciona de una manera correcta y fluida.

Carpetas

Como es lógico, iOS 7 en el iPad incluye las carpetas tan bien implementadas que tenemos en la versión de iPhone. Estas carpetas no tienen las mismas restricciones que tenían antes, como el poder poner solo 9 aplicaciones, sino que ahora podemos poner muchas más, aunque en diferentes ventanas. Para ver las aplicaciones tan solo tenemos que abrir la carpeta y deslizar las aplicaciones hacia la derecha o izquierda, igual que haríamos con la pantalla principal, lo que nos mostrará todas las aplicaciones que hay dentro de la carpeta.

Mapas

Esta es otra de las aplicaciones que ha sufrido cambios. Ademas de la mejora de rendimiento, ahora podremos compartir nuestra posición u otra dirección cualquiera, a través de mensajes, iCloud o las diferentes redes sociales, lo que facilita mucho el funcionamiento de la aplicación.

Centro de notificaciones

En esta segunda beta de iOS 7 la verdad es que luce mucho mejor que el que teníamos en iOS 6, ya que ocupa la pantalla de lado a lado, teniendo mucho más espacio para ver las notificaciones. También está dividido en pestañas, por lo que podremos ver lo que tenemos programado para hoy y mañana, todas las notificaciones y las notificaciones perdidas. Podremos configurarlo como lo necesitemos, para que nos muestre solo lo que nosotros necesitamos.

Centro de control

Es una de esas cosas que siempre hemos querido tener y que por fin Apple se ha decidido a incluir en sus dispositivos. En el iPad luce tan bien como en el iPhone, aunque a pantalla completa está mucho más estilizado. Obviamente no tenemos la opción de la linterna, porque el iPad no tiene flash, pero sí tiene el resto de opciones tan útiles. También podremos usar la música desde aquí, lo que complementa esta pestaña.

Safari

Uno de los cambios que no se ha incluido en la versión de iPad, es la gestión que hace safari en el iPhone de las pestañas, algo que es lógico, ya que la pantalla del iPad es mucho más grande y puede colocar diferentes pestañas en la misma pantalla. Su funcionamiento es tan rápido como en el iPhone y nos permite ver las páginas a un tamaño igual al del ordenador, como hacía anteriormente en iOS 6.

Aunque el funcionamiento general es bastante fluido, se nota que es una beta, ya que no está tan pulido como la versión de iPhone. Un fallo que me he encontrado en mis pruebas es que de vez en cuando, sin motivo aparente, pierdo la señal de la Wifi, dejándome sin conexión. Tenemos que tener en cuenta que esto es una beta, y por lo tanto debe tener errores, por lo que no recomiendo instalarlo a no ser que seas desarrollador y necesites probar tus aplicaciones.

Por nuestra parte esto es todo. Si has visto algún fallo o característica nueva, coméntanoslo, tanto en los comentarios del blog como en los de Youtube, para que los demás lectores también puedan informarse. ¿Crees que Apple ha hecho un buen trabajo en la versión para iPad de iOS 7? ¿Esperabas más o menos novedades?

Archivado en Actualidad, iOS 7 beta 2, iPad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs