La manzana perdida XLIX, en busca de las noticias olvidadas de la semana

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Volvemos una semana más en La manzana perdida en la que, como de costumbre, vamos a recopilar las noticias que nos hayamos dejado a lo largo de estos últimos siete días. En esta ocasión, seguiremos avivando los rumores sobre el iWatch, después de que Apple haya registrado la marca en un mayor número de países, os mostraremos cómo luciría iOS 7 en el iPod nano, y contaremos qué están preparando en Cupertino para celebrar el quinto aniversario del nacimiento de la App Store. Todo ello y mucho más, a continuación.

Imagen destacada la manzana perdida

Debido a que en Applesencia nos resultaría imposible dar cabida a todas las noticias que pasan por nuestras manos, volvemos una vez más en la manzana perdida con la intención de recuperar y comentar brevemente aquellas noticias que a lo largo de la semana se hayan quedado en el tintero. ¡Comenzamos!

Apple también registra la marca iWatch en Turquía y México

Último concepto de iWatch creado

Si hay un rumor alrededor de Apple que haya sido una constante en las últimas fechas, ese es sin duda el iWatch; dichas especulaciones no han hecho sino reafirmar nuestra teoría de que la mayor fuente de rumores está en Cupertino; y es que, los recientes esfuerzos de Apple por asegurar la marca registrada en Rusia y Japón han hecho que se confirme que, lejos de ser un murmullo, trata de un secreto a voces.

Por si fuera poco, también se han filtrado los documentos correspondientes a la solicitud de Registro de la Propiedad Intelectual en México y Turquía. Las solicitudes fueron realizadas por Maria Teresa Eljure Tellez, directora del departamento de marcas registradas de la firma Arochi, Marroquín, & Linder, S.C que está estrechamente ligada a Apple, y Pinar Arikan, un abogado que ha trabajado con la multinacional californiana en diversas ocasiones.

Como ya es costumbre antes de presentar un nuevo producto, Apple se trata de asegurar el registro del nombre a través de sociedades ficticias o de terceros, aunque no obstante, estos últimos movimientos han vuelto a ponerle en el disparadero. Sea como fuere, cabe pensar que el iWatch está mucho más cerca de lo que podríamos esperar.

Cómo quedaría la interfaz de iOS 7 en el iPod nano

Concepto de iOS 7 en iPod nano

Es innegable que la nueva interfaz de iOS 7 ha generado defensores y detractores a partes iguales. Semanas después de haber debutado en forma de beta en el iPhone, hemos sido capaces de comprobar cómo le sienta al iPad pero, ¿qué hay de otros iDevices como el iPod nano?

Esa misma cuestión parece haber asaltado a Chris Harris, un usuario que, a través de sus propios medios, ha creado un concepto de iOS 7 adaptado a la diminuta pantalla del reproductor.

No soy ningún diseñador y siempre elijo la claridad por encima del estilo. Observad cómo el círculo que rodea a Safari, que tanto ha sido criticado, viene realmente bien en esta situación particular.

Hay que reconocer que, aunque el iPod nano no lleva instalada una versión completa de iOS, una mejora en su diseño adaptada al nuevo estándar, no solo no quedaría nada mal. sino que supondría un soplo de aire fresco.

Apple celebra los 5 años de la App Store con póster a modo de infografía

Infografía para celebrar el quinto aniversario de la App Store

Cuando apenas nos separan tres días del quinto aniversario del nacimiento de la App Store, en Cupertino han comenzado con los preparativos de la celebración; para ello, han tenido a bien enviar a los medios de comunicación, como The Financial Times, un póster a modo de infografía, en el que se destacan los hitos más importantes de la historia de la tienda virtual.

Como muchos sabréis, no es la primera vez que Apple conmemora un acontecimiento trascendente para la compañía. Recientemente, con motivo del décimo aniversario de iTunes, se creó un espacio dentro de la propia iTunes Store, con un recorrido en forma de línea temporal que repasaba sus éxitos; por otro lado, un mes atrás se había obsequiado con una tarjeta regalo de iTunes con valor de 10.000 dólares al usuario que realizó la descarga 50 mil millones en la App Store.

Aparece el póster oficial de la película de Jobs

Cartel de la película JOBS

Después de haber podido echar un vistazo al trailer oficial de JOBS, el biopic protagonizada por Ashton Kutcher, la espera hasta que llegue a las salas va entrando en su recta final. Con el 16 de agosto prácticamente a la vuelta de la esquina, el interés de muchos espectadores por ver al actor encarnar el papel del difunto CEO de Apple, va in crescendo.

La información sobre el largometraje va siendo revelada con cuentagotas y esta semana ha llegado el turno del póster oficial de JOBS, en el que encontramos a un casi irreconocible Kutcher caracterizado, cómo no, con barba y las famosas gafas con cristales redondos. Asimismo, en el colorido cartel destaca el siguiente eslogan:

Algunos ven lo que es posible, otros cambian lo que es posible.

Samsung compra Boxee por 30 millones de dólares. ¿Más competencia para el Apple TV?

Logotipo de Boxee

En vista de los últimos movimientos llevados a cabo por Samsung, todo indica que la firma coreana está dispuesta a llevar su rivalidad con Apple a otro nivel. El motivo no es otro que la reciente adquisición de Boxee, el que otrora fuera uno de los set-top box más populares, por una cantidad que rondaría los 30 millones de dólares.

A pesar de que el acuerdo no ha sido oficializado por ninguna de las partes, la premisa parece clara: potenciar su Smart TV y, de paso, ofrecer una competencia más directa al Apple TV. El informe emitido por The New York Times recogía las declaraciones de una portavoz de Samsung:

La adquisición de los activos y talentos de Boxee nos ayudará a seguir mejorando la experiencia de usuario entre nuestros dispositivos conectados.

Y hasta aquí hemos llegado una semana más. ¿Te ha gustado o te ha sorprendido alguna noticia? Recuerda que puedes dejar tus opiniones a través de un comentario. Nosotros volveremos el domingo que viene en la manzana perdida con las pilas cargadas y un buen puñado de noticias. ¡No os lo perdáis!

Archivado en App Store, Apple TV, iOS 7, iPod nano, JOBS, La manzana perdida, Samsung
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion