Minecraft Pocket Edition : Guía de supervivencia exprés II

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy vamos a avanzar un poco más en nuestros conocimientos de Minecraft: Pocket Edition para iPhone o iPad. anteriormente vimos un poco que es lo que han hecho los de Mojang con esta versión adaptada del PC, con millones de ventas a sus espaldas. Si te gusta Minecraft te recomiendo que no te hagas con este juego porqué querrás craftear en todas partes. Aunque no es tan completo como la versión de escritorio, sí que esconde algunas sorpresas.

Minecraft Pocket Edition

Hace unos meses nuestro compañero Pere Montpeó escribió un artículo muy interesante sobre cómo sobrevivir en Minecraft, pero en su versión Pocket Edition, es decir, la que está diseñada para nuestros dispositivos iOS, ya sea iPhone o iPad. Como pudisteis ver, aunque un poco complicado de controlar al principio, es bastante parecido a la versión de escritorio, aunque con algunos cambios que a continuación os analizamos.

Pero antes, os dejamos otro vídeo, en el que veremos que tal luce esta versión en nuestro iPad.

Como podéis ver, es exactamente igual a la versión de iPhone, aunque con una pantalla más grande. En esta ocasión hemos jugado con la última versión aparecida, la beta 0.7.2, que incorpora algunos cambios con respecto a versiones anteriores. Por ejemplo, Pere nos mostró algunas maneras de craftear objetos, y pudimos ver que no es igual que como se craftea en la versión de escritorio. Sin embargo hay algunos elementos que no podemos craftear con la mesa de crafteo, sino que necesitamos otras máquinas diferentes, como el StoneCutter o el NetherReactor.

StoneCutter

StoneCutter en Minecraft Pocket EditionEsta herramienta, que se construye con cuatro bloques de CobbleStone, sirve para construir todos aquellos elementos que están compuestos de partes de otros bloques. Me explico: Para craftear escaleras, en el Minecraft de escritorio, tenemos que colocar los diferentes bloques en la mesa de crafteo. En la versión para móvil, pulsamos sobre el StoneCutter y él se encarga de construir las escaleras. Es mucho más simple y sencillo, aunque hace que Minecraft pierda algo de su gracia, que es el conocer montones de recetas para craftear.

NetherReactor

ReactorBlock en Minecraft Pocket EditionEsta herramienta, que es más dificil de construir, es la única manera de conseguir piedra del nether y otros elementos que en Minecraft solo podríamos conseguir en el Nether. Como la memoria de la versión Pocket no es tan grande, no tiene la capacidad de mantener diferentes dimensiones, por lo que en esta versión no podemos construir un portal al Nether e ir a esa dimensión.

Crafteo Nether ReactorPara construir el Nether Reactor, necesitamos cuatro bloques de oro, catorce bloques de CobbleStone y un Nether Reactor Core. Este elemento clave, se craftea con tres diamantes y seis lingotes de hierro. Para que esta herramienta funcione, tenemos que poner todos los elementos en la configuración que tenemos en la imagen, y después pulsar cobre el Nether Reactor Core, lo que activará todo el “tinglado”.

Una vez hecho esto se nos creará una habitación de Obsidiana, en la que empezará a spawnear diferentes objetos, como lingotes de oro, semillas de melón, tintes, Glowstone, puertas, los dos tipos de setas, huesos, cactus, flechas, caña de azúcar, cuencos, camas, arcos, cuarzo del Nether y plumas, así como Cerdos Zombie.

Después de que se apague, habrá una estructura de Netherrack con múltiples pisos. La planta baja es hueca, y los pisos superiores mantienen los bloques que ya estaban allí. El núcleo sigue en su sitio y es reutilizable, ya que se encuentra en una caja de obsidiana de 3×3 donde se construyó. Cuando el reactor está activo, la textura del núcleo cambiará a rojo, y después de que se apague, cambiará a una textura ennegrecida.

Estos que hemos comentado son algunos de los cambios que podemos encontrar en la versión Pocket de Minecraft, aunque hay muchos más que os animamos a que busquéis y compartáis con nosotros en los comentarios. Más adelante os mostraremos cómo podemos cambiar las texturas de nuestro Minecraft Pocket Edition, igual que podemos hacer con la versión de escritorio. Si queréis saber más acerca de este entretenido juego os recomiendo que paséis por la sección especial que mantienen nuestros compañeros de XombitGames.

Archivado en iOS, iPad, Minecraft: Pocket Edition
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Angel dice:

    hola,

    tengo dos dudas: 1-es posible hacer el nether en modo creativo?, lo digo porque no consigo hacerlo 🙁 2-llevo jugando una partida desde hace un par de dias y ultimamente ya no hay ni monstrous y casi que no quedan animales tampoco, al principio tenia un monton de monstruos atacandome, pero ahora no queda ninguno¡ es normal? EXTRA: el video con voz habria quedado genial 😉

    graias, espero mas articulos vuestros sobre esto! 😀

    • Axel dice:

      Hola Angel. Ante todo gracias por los ánimos, y no te preocupes que el próximo vídeo será con audio. Con respecto a la consulta sobre el Nether, tengo que decir que en principio no se puede usar en modo creativo, por lo que nos toca picar mucho para conseguir todos los materiales. Y el tema de los monstruos y animales es muy raro, pero puede ser un bug del juego. Te diría que borrases e instalases de nuevo, pero eso sería perder todas partidas guardadas. Si algún lector le ocurre lo mismo que nos lo comente, para que sepamos si es un problema puntual o hay más personas a las que le ocurre.

      • Antonio dice:

        Para que te aparezcan animales y mobs hostiles lo unico que tienes que hacer es dar una vuelta por todo el mapa , ami me paso esto y decidi explorar el mapa , asi me di cuenta

  • Ostras, nidea ni de qué existieran!

  • luis dice:

    cuando uses el nefter reactor si no quieres arriesgarte a morir pica opsiones dificultad al lado isquierdo aun asi saldran materiales esto tambien funsiona afuera de el y otra cosa si quieren diamantes faciles escaben entre 50 o 60 de profundidad y pongan tnt en bloques de 3x3y toda la altura que quieran despues de esto la dinamita saldra volando por todos lados y explotara todo a su paso vusquen en donde ay tierra y repitan el paso denuevo asta encontrar el diamante (asiendo esto encontrar oro hierro y diamante es facil

  • MV15 dice:

    Hola, hace muy poquito empece a jugar MCPE V0.7.3 en mi tablet y aun no entiendo mucho de esto, lo q me resulta complicado es el tema de los animales, ya q hay pocos y cada vez menos, solo me aparecen 3 vacas y si las hago bifes me quedo sin vacas, tbn me es imposible encontrar oro, diamante y lapiz lazuli… Otro prblema q encuentro es q cuando quiero llenar un balde (Cubeta) con agua o lo q sea este desaparece y no hay forma de q aparezca en el inventario :s

  • Matías dice:

    Hola , quisiera saber como encontrar Lava en minecraft pocket edition para iPhone Versión 0.7.6 Les agradecería que me respondieran

  • facundo pretto dice:

    el oro sin cosinar o cosinado

  • Kristtobal dice:

    Hola.. eee.. Komensee Asee Poko Kon Ssto Del Minecraft … K pAsa Si En El Modo Supervivencias Tienes Todas Las Kosas Y Te Salen Zombies Kon Spadas Doradas ???

  • […] de los grandes fenómenos del sector del videojuego durante los últimos años ha sido Minecraft, una creación independiente sumamente original que cuenta con millones de usuarios enganchados […]

  • Armando dice:

    Hola Ami también me susede lo de los mobs los primeros días están y después ya no encuentro Y estoy flipando yaa

  • Brayann Garcia dice:

    Hola! Tengo una preguntota 😀 Acabo de activar el Nether Reactor pero me apareció una estructura gigante de Piedra Nether al principio estaba en un cuarto de este tipo de piedra pero debido a que puse el Reactor en medio de una aldea la estructura se le quitaron algunas piedras. Es una estructura enorme!

  • […] Minecraft Pocket Edition : Guía de supervivencia exprés II […]

  • […] para que lo probéis en cuanto queráis, siempre teniendo en cuenta que los usuarios de Android deberéis comprar la versión Pocket Edition para ello. Si os gusta la noticia, debéis saber que no queda ahí la cosa, ya que se pueden utilizar gafas […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs