Lo mejor de la semana: Apple contrata a Paul Deneve de Yves Saint Lurent y Pete Distad de Hulu

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como cada semana, os resumimos lo más importante que ha ocurrido durante estos siete días en el mundo de la empresa de la manzana mordida. Esta semana destacamos los dos nuevos fichajes de Apple. Uno de ellos es Paul Deneve, que hasta ahora era CEO de Yves Saint Laurent pero que trabajó en el departamento de marketing de Apple en los años noventa. El otro es Pete Distad, vicepresidente senior de Hulu, que ayudará a traer nuevos canales al Apple TV gracias a los innumerables contactos que tiene en el sector. Y como siempre, daremos un repaso a toda la actualidad, que no ha sido poca, y lo mejor de nuestras secciones, quédate con nosotros y repasa lo que ha sido lo mejor de la semana.

LMDLS 07,07,13

El miércoles saltó la noticia; Apple contrata a un nuevo ejecutivo para entrar en sus filas. Pero esta vez no viene de otra empresa tecnológica puntera, sino que era CEO en Yves Saint Laurent, una firma de alta costura. ¿Y qué pinta el CEO de una marca de ropa en una empresa como Apple?, ¿van a empezar a hacer ropa en Cupertino?

Seguro que no. Pero tampoco se nos ha confirmado qué rol desarrollará en la empresa de la manzana mordida. Sólo se nos ha confirmado que trabajará muy de cerca con Tim Cook en proyectos especiales, pero para evitar especulaciones ya se ha descartado que vaya a ser el nuevo vicepresidente de Apple Retail para sustituir a John Browett.

Podríamos pensar que entraría a trabajar en el supuesto proyecto que tiene Apple de crear ropa inteligente. Pero no debemos dejarnos llevar por la pasión; si miramos atrás la trayectoria de Paul Deneve, veremos que estuvo trabajando en el departamento de marketing de Apple entre 1990 y 1997 y que ha sido consejero en algunas startups de Silicon Valley.

Como vemos, Deneve no está tan alejado de la tecnología como podíamos imaginar en un principio. Así que Tim Cook puede que quiera recuperar a este hombre para hacer grandes cosas en su compañía.

Pete Distad también entra en Apple

Pete Distad, vicepresidente Senior de HuluPero no ha sido el único fichaje de Apple, porque también han contratado al vicepresidente senior de marketing de Hulu para ayudar en las negociaciones de contenido con las productoras, así que imaginamos que este último estará bajo el mando de Eddy Cue y será su mano derecha muy probablemente.

Pete Distad aún aparece en su puesto original en la web de Hulu, y seguramente Apple lo quiere en sus filas por la cantidad de contactos que tiene en el mercado de los canales de cable para así seguir aumentando la lista de canales disponibles que ofrece el Apple TV, que cada día crecen más y más.

Otras noticias de Actualidad

Imagen para la entrada de nuestras secciones en Lo mejor de la semana

Nuestras secciones

En Tuneando iOS te enseñamos como añadir widgets al Centro de Notificaciones con Actiwidget. El centro de notificaciones es uno de los aspectos que más gustan de iOS, pero como todo en la vida, siempre es mejorable. Aunque Apple no ha introducido grandes cambios, todos aquellos usuarios de un dispositivo con Jailbreak pueden evitar esta restricción accediendo a un buen número de opciones. En esta edición vamos a tratar una de ellas, Actiwidget, un tweak que permite que podamos añadir widget al Centro de Notificaciones de iOS.

La semana pasada hablamos sobre las copias de seguridad y toda su importancia. Esta semana concluimos este especial con un tutorial de cómo usamos Time Machine y cómo restaurar nuestra copia de seguridad desde Time Machine. Por supuesto, hemos incluido un capítulo extra a modo de resumen para que no se te haya escapado nada.

Imagen para LMDLS donde salen muchas aplicaciones de la App Store

En las aplicaciones de la semana para iPhone hablaremos de Cents, ConvertMe, Mis Gastos, Onavo y Piglet. Siguiendo a su hermano pequeño, en las aplicaciones de la semana para iPad hablaremos de Calcbot, City Guides, Digg, Sketches y Wimbledon. Para acabar, redondeamos nuestra tabla de recomendaciones con las aplicaciones de la semana para Mac, hablaremos de Cinch, Divvy, Liquid (Pro), Local+ y Pocket. Recuerda que si tienes alguna aplicación especial que quieres compartir con los demás, tan solo tienes que comentárnoslo en los comentarios o por las redes sociales.

Lo mejor de la semana: Apple contrata a Paul Deneve de Yves Saint Lurent y Pete Distad de Hulu

En nuestra sección más gamer te presentamos los juegos para iPhone y iPad que no te puedes perder de esta semana. En esta edición os traemos cuatro juegos bien fresquitos para el verano. Sacamos otra vez el debate sobre el freemium o no freemium hablando de Real Racing 3 y su nueva actualización, Home, un juego de horror y miedo bastante entretenido, además de volver a echarle el guante –esta vez en iOS– a Limbo y Wide Sky que ya habían pasado por nuestras manos.

En nuestra sección “Ser DJ con un Mac” hablaremos sobre las aplicaciones para iPhone. Esta semana no te vamos a contar como configurar Traktor o algun truquillo para pinchar mejor sino aplicaciones para usar en tus sesiones o fuera de ellas. Algunas como SoundCloud para estar a la última en cuanto a tendencias y temas se refiere, o Audiobus para porqué no, hacer música con nuestro iPhone.

Medio logotipo de Apple para separar textos

Esto ha sido todo por hoy, nos vemos la semana que viene contando lo mejor de la actualidad de Apple y muchas cosas más.

¡Síguenos en a través de las redes sociales Twitter, Facebook y Google+! O si lo prefieres, ¡léenos a través de RSS, Currents y nuestra comunidad en Google+!

Archivado en CEO, Hulu, Lo mejor de la semana, Marketing, Paul Deneve, Pete Distad, Yves Saint Laurent
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion