El iPhone 5 se vendió el doble de rápido que el Samsung Galaxy S4, pero fue considerado un fracaso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy S4. El enemigo más reciente del nuevo iPhone 5, sin duda. Cuando todos hablamos de estos dos teléfonos no podemos dejar de lado la guerra que mantienen. Esta guerra de cifras en la que a veces gana uno y a veces el otro. En este caso hablamos de cifras de ventas, y el iPhone es el teléfono que se vende más rápido de los dos. Lo que sí tenemos claro, es que esta guerra está lejos de llegar a su fin.

Foto del Samsung Galaxy S4 y iPhone 5

Que la guerra entre Apple y Samsung está lejos de acabar a todos nos ha quedado claro. Si después de comentar que el iPhone 5 es el teléfono más odiado en las redes sociales, y encender un acalorado debate, hoy traemos nueva información.

Según un informe del analista Brian Marshall, del Grupo ISI, el iPhone se ha vendido mucho más rápido que el Samsung Galaxy S4, su principal competidor. Las asombrosas cifras del iPhone de Apple frente a las de Samsung no dejan en ridículo al Galaxy S4, que ha tenido una aceptación espectacular.

Las cifras

Comparación de ventas iPhone y Samsung

El informe lo deja claro: el iPhone alcanzó en 25 días la asombrosa cifra de 20 millones de unidades vendidas al público. A Samsung, por su parte, le costó casi el doble de tiempo, dos meses, llegar a la misma cifra.

Si tomamos como referencia los 15 primeros días, la empresa californiana con sede en Cupertino, logró distribuir unas 803.000 unidades al día del nuevo modelo de iPhone. En el mismo tiempo, Samsung “sólo” consiguió vender unos 333.000 Galaxy S4 diarios. En comparación, Apple vende mucho más rápido sus teléfonos.

Otro punto a destacar es que cuando Apple saca un nuevo modelo, las generaciones anteriores se siguen vendiendo con facilidad. Es el caso del iPhone 4, un teléfono con más de dos años de antigüedad que aun sigue a la venta y con muy buenas cifras. Por eso, además de rápido, los productos de Apple le reportan beneficios durante más tiempo.

Si somos francos, a Samsung le está yendo muy bien, y que su teléfono tarde más en venderse en realidad no quiere decir nada. Pero como todos sabemos, y como comentaban los lectores de Applesencia en mi anterior entrada, esto es una guerra por ver quién la tiene más grande, es decir, quién consigue las cifras más altas.

El Samsung Galaxy S4, bajo mi punto de vista es un buen producto, pero el iPhone es mejor sobretodo por la exquisita experiencia que ofrece al usuario. Dejando a un lado los dispositivos, lo que estas empresas venden es una experiencia al usuario, y el iPhone aun ofrece una difícil de superar.

Archivado en iPhone 4, iPhone 5, Mercado, Resultados Financieros, Samsung Galaxy S4
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Juanjo dice:

    Uyy!!! Se va a liar parda en 3, 2, 1…

  • Roberto dice:

    Creo que es normal que suceda esto, por varias razones.

    1. El iPhone es bastante bueno 🙂
    2. Hay muchísima fragmentación en Android, mucha gente que a la mejor no tiene el presupuesto por un S4, a la mejor se va por un S3 o de alguna otra compañía.
  • 95R dice:

    Sera porque es el mejor smartphone del mercado ?

  • Luis dice:

    Te equivocas al decir que el iphone es el mejor terminal del mercado; eso depende mucho de la persona que lo utilice. La experiencia de usuario es algo que poco a poco esta pasando de moda, hasta los mismos consumidores de apple se han dado cuenta ya, no es un bebe o un anciano los que compran un teléfono móvil; somos nosotros, personas que nos gusta tener lo ultimo y lo mejor, algo que llame la atención. Seria bueno que antes de hacer esos comentarios dejes de lado tu amor al iphone, es verdad que es un gran teléfono; pero decir que es el mejor es solo una gran mentira, como dije antes eso depende de la persona que lo valla a utilizar.

  • Luis dice:

    Se me olvido dar una información extra, la causa de que el S4 no se venda tanto como el iphone 5 es por simple comparación, los usuarios esperan a ver que sacara de nuevo apple y de ahi tomaran su decisión. Te aseguro que si el iphone 5s o 6 no sale con algo realmente impresionante, las ventas del S4 se van a ir mas arriba

  • Roberto dice:

    El iphone no es el mejor terminal pero tiene mejores fanaticos. Aun vende mas , pero no por mucho.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion