Copias de seguridad en OS X: Resumen del especial

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las copias de seguridad son muy importantes para respaldar los datos que tenemos en nuestros Mac. Ahora que le damos la importancia que se merecen, conocemos las opciones que nuestro sistema OS X nos ofrece y las aplicaciones que otros desarrolladores nos dan, solo queda resumir lo que hemos aprendido y mantener nuestra hábitos para proteger nuestros datos. ¿Te lo vas a perder?

Copias de seguridad en OS X

Casi sin darnos cuenta, hemos llegado al final de este especial dedicado a la realización de nuestras copias de seguridad en nuestro Mac. Hemos visto la importancia de estas copias y cómo podemos preparar un disco duro para esta tarea, además de tres aplicaciones diferentes para realizar estas copias en nuestoro sistema OS X. También analizamos la herramienta incluida de serie en nuestro sistema: Time Machine, y cómo podemos usar esta herramienta para restaurar el sistema de nuestro Mac si hemos tenido algún problema con él.

Una vez hemos analizado todos estos temas, llega la hora de hacer una retrospectiva y analizar qué hemos podido aprender de verdad con este especial. Dos cosas que suelen interesar a los usuarios a la hora de elegir una aplicación, es la facilidad de uso de esta aplicación y que se pueda hacer una configuración personalizada, para poder usar el programa en base a las necesidades del usuario.

Pantalla principal de Time Machine para hacer copias de seguridad en MacHemos visto que Time Machine es muy sencilla de usar, ya que apenas tienes que configurar nada y ya tienes tus copias de seguridad automáticas. Tan solo le indicas el disco que quieres usar y ella se pone a trabajar. Precisamente, esa sencillez es lo que tira para atrás a algunos usuarios, ya que el hecho de no poder controlar cuándo hace las copias de seguridad o qué tipo de datos puede o no guardar, elimina cualquier posibilidad de configuración personal, a no ser usando aplicaciones de terceros, como hemos visto en el especial.

Otra cosa que preocupa un poco a los usuarios es la capacidad del disco duro que destinemos a las copias de seguridad de nuestro Mac. En este especial comentamos que lo recomendable es usar un disco con una capacidad tres veces superior al disco interno de la máquina, lo que puede darnos un tamaño muy grande de disco. Pocos pueden permitirse un disco de 3 TB para copias si cuenta con un disco de 1 TB interno. Sin embargo, para hacer este cálculo, en lugar de mirar el tamaño total del disco, podemos utilizar solo el tamaño utilizado, por lo que, si tenemos solo 300 GB usados, “solo” necesitaremos un disco de 1 TB, más o menos.

En este especial hemos rascado un poco por encima el tema de las copias de seguridad en OS X. Existen muchas más aplicaciones para este cometido que las que hemos nombrado nosotros, unas mejores y otras peores, y también hay muchas otras formas de proteger nuestros datos, como el clonado de discos, el almacenamiento en la nube o los discos NAS, que también nos permite almacenar datos en red. Pero la intención de este especial no es profundizar hasta el límite del conocimiento, sino hacernos conscientes de la importancia de las copias de seguridad e iniciarnos en este camino de la mejor manera.

Ahora os toca a vosotros analizar que métodos y aplicaciones os van mejor para proteger vuestros datos sensibles y, si queréis y podéis, compartirlo con nosotros para que todos podamos aprender de esta práctica importante y necesaria, por eso os preguntamos: ¿Qué sistema y programa usáis para proteger vuestros datos?

Artículos del especial

Archivado en Copias de seguridad, Especial, Especial Copias de Seguridad en OS X, Mac, OS X
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion