Cuánto ocuparían los 160 GB del iPod classic en forma de vinilos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El iPod classic es el iPod más veterano de todo el escaparate de reproductores de Apple. Lleva ya varios años sin actualizarse aunque su función la sigue desempeñando mejor que ninguno, y además siendo el que más capacidad tiene de todos. Pero, ¿te habías preguntado alguna vez a cuantos vinilos equivalen esos 160 GB? Y lo que es peor, cuánto ocuparían esos discos y lo que pesarían.

Capacidad en vinilos del iPod classic

Siempre se nos ha dicho que en los iPod caben miles de canciones, pero nunca se nos ha puesto en magnitud real la cantidad de espacio físico que se ahorra al digitalizar toda esa música y meterla en una memoria, como es la del iPod classic, el reproductor MP3 con más capacidad del mercado.

Este clásico de Apple, que lleva a la deriva varios años sin actualizarse, tiene en su interior un disco duro de 160 GB. Pero, ¿te has parado a pensar cuantos vinilos supondría sacar toda esa música fuera?

Para empezar, estamos hablando de 40.000 canciones a una calidad de 128 kbps, por lo que con un vinilo que aloje una media de doce canciones por disco, tenemos 3180 vinilos, que en total suman 635 kilogramos de música.

En la página de Concert Hotels nos lo muestran poniéndolos uno encima de otro y haciendo un largo scroll hacia abajo para que nos imaginemos bien la enorme montaña de discos que se formaría convirtiendo estos 160GB de música en vinilos.

Y ahora que hablamos del iPod classic, ¿cuanto tardará Apple en sentenciar su muerte? Yo creo que lo mantendrán como un clásico durante unos años más, al menos hasta que el iPod touch consiga ofrecer una capacidad similar a un precio atractivo. Aunque sinceramente, no es necesario un iPod touch con tanta memoria.

Si nos damos cuenta la gente no almacena tanta música y con capacidades de 64 GB vamos más que sobrados. Sólo los melómanos más empedernidos son capaces de quedarse cortos con un disco duro de 160 GB para almacenar toda su biblioteca musical. La mía por ejemplo ocupa poco más de 5 GB con unas 700 canciones perfectamente ordenadas, y la verdad es que no necesito más. Y tú, ¿tienes una biblioteca musical gigante o pequeña?

Concert Hotels | iPod Classic

Archivado en Álbumes, Capacidad, iPod, iPod classic, Vinilos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • MiKeL dice:

    Siento que el iPod Classic se mantendrá en venta varios años más porque es un dispositivo para gente con bibliotecas musicales gigantes. Así como el Mac Pro es para gente que necesita mucha capacidad para edición de videos, en el caso de este iPod se queda por la necesidad de almacenar una gran cantidad de música.

  • alfon_sico dice:

    Mi biblioteca musical es de 21000 temas aproximadamente y ocupa unos 110GB.

    Cuando contraté iTunes Match inicié la recopilación de todos mis formatos que tenía y clasifiqué todos los discos viejos y grabaciones piratas (conciertos)

    Después de ingente trabajo disfruto de la música en streaming de iTunes Match y me encanta ponerme un “shuffle” con todos los temas de la biblioteca

  • […] un papel protagonista en nuestra vida cotidiana, a nadie le resulta extraño que sea posible llevar varias decenas de miles de canciones en el bolsillo. Y es que los nuevos estándares de almacenamiento han hecho que todo smartphone premium que se […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion