Cómo cambiar la pantalla, batería o botón Home de nuestro iPhone 5

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El tema de las piezas de reparación para el iPhone 5 no es algo que hubiera estado muy candente por la teórica dificultad de trastear en su interior. Pero nada más lejos de la realidad. iFixit ha preparado unos vídeos que nos muestran los sencillos pasos para cambiar algunas de las piezas de nuestro teléfono, como la batería, la pantalla o el botón Home; reparaciones que parecen estar al alcance de cualquiera con un poco de maña.

Reparar un iPhone 5

iFixit está que tira la ventana. Están celabrando una semana de rebajas en su tienda de piezas de repuesto e incluso regalaban los kit de desmontaje del iPhone 4/5, pero tranquilo, no hace falta que corras porque ya se han agotado.

Pero este artículo no tiene el fin de contarte que iFixit regala cosas, sino para enseñarte los vídeos que han preparado los chicos de iFixit que nos muestran de manera muy sencilla, clara y paso a paso cómo cambiar la batería, pantalla y botón Home de nuestro querido iPhone 5.

Nos advierten que necesitaremos un destornillador pentalobular (o con forma de pétalo de cinco hojas para los amigos), un destornillador philips, una ventosa y unas pequeñas pestañas para hacer palanca y sacar la pantalla.

La verdad es que viendo estos vídeos da bastante menos miedo meterse dentro del iPhone a cambiar las piezas. Realmente es soltar cuatro pestañas y tornillos, no parece tener mayor complicación. Y si Apple nos pide varios cientos de dólares por algo que podemos hacer nosotros mismos por mucho menos, creo que no hay nada que perder. iFixit vende piezas de recambio de prácticamente cualquier componente del iPhone, tanto del 5 como de versiones anteriores.

Pantalla

En este vídeo vemos como quitan la batería. Lo primero que hay que hacer es quitar con mucho mimo la pantalla y los conectores que la fijan a la placa base, que conectan por medio de un clic, lo que los hace mucho más sencillos de volver a colocar que los antiguos que eran una cinta desnuda que entraba a presión en un compartimento, y necesitábamos unas pinzas y mucho cuidado para volver a recolocarlos.

Una vez tenemos la pantalla entre las manos hay que desmontar el altavoz, la cámara frontal, el botón Home y una pieza metálica que tendremos que volver a montar en el nuevo panel de reemplazo.

Batería

Aquí hay que repetir los pasos como antes, pero sin desmontar la cámara, auricular y botón Home. Sólo desconectamos la pantalla y nos vamos por la batería despegándola del chasis, con unas palancas de plástico que nos permitirán hacer presión contra la carcasa e ir despegando con cuidado la batería del cuerpo.

Botón Home

Hay que seguir los pasos muy parecidos al caso en el que desmontáramos la pantalla, a excepción de que no hay que quitar el altavoz ni la cámara frontal. Sin embargo quitar el botón Home se vuelve una tarea algo más complicada de lo que parece porque es bastante complicado separarlo de la carcasa.


Esperamos que con estos vídeos os aventuréis a reparar vuestro iPhone 5 si tiene algún daño y Apple no lo cubre con la garantía. Queremos saber vuestras experiencias. ¿Alguno se ha animado ya a abrir su iPhone 5 para repararlo?

Archivado en Batería, Botón Home, iFixit, iPhone 5, Pantallas, Piezas, Reparaciones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion