Uno de los problemas a los que podremos enfrentarnos con el paso del tiempo en nuestro terminal es a la pérdida de vida de la batería, de manera que, tras una carga completa, pase de durarnos 8 horas a tener que cargarla de nuevo transcurridas 5 horas. Esto es un problema bastante serio ya que limita fuertemente la autonomía de nuestro terminal y nos obligará a recargarlo con mayor frecuencia.
El mejor remedio que le podemos poner a esto, es el de adquirir una batería de reemplazo para nuestro iPhone y cambiarla mediante el método que os describimos a continuación. El material necesario para poder efectuar el cambio de batería con garantías es el siguiente:
- Destornillador Phillips #00
- Destornillador pentalobe de 5 puntos
- Pequeña ventosa
- Spudger plástico de apertura
- Batería de reemplazo del iPhone 5
Los destornilladores, spludger y ventosa los podréis adquirir en casi cualquier tienda de electrónica de vuestra ciudad. La batería será el punto más complicado de encontrar, aunque existen tiendas por internet que venden kits con baterías de iPhone 5 y todo el material necesario para su reemplazo.
– En primer lugar, deberemos asegurarnos de que el iPhone se encuentra completamente apagado, ya que de no estarlo podríamos resultar electrocutados al manipular sus componentes. A continuación, procederemos a quitar los tornillos de 3,6 mm que se encuentran a ambos lados del conector Lightning del terminal con nuestro destornillador pentalobe de 5 puntos.
– Posaremos la ventosa en la pantalla de nuestro teléfono, justo encima del botón Home del mismo y junto con el spudger plástico de apertura, iremos levantando progresivamente la pantalla del resto de los componentes, pero sin quitarla totalmente, ya que será necesario desconectar el cable de conexión de la pantalla.
– Con la pantalla formando un ángulo de 90 grados con el resto del dispositivo, quitaremos los tres tornillos Phillips #00, dos de 1,2 mm y otro de 1,6 mm para poder retirar el cable de conexión de la pantalla y retirar esta de forma definitiva.
– Una vez quitados los tres tornillos, haremos uso del spudger para quitar la conexión del cable de la pantalla del teléfono y, de esta manera, tener esta misma quitada por completo.
– Quitamos los dos tornillos de seguridad que se encuentran a la derecha de la batería de 1,8 mm y 1,6 mm Phillips #00 y, con ayuda del spludger retiramos la placa metálica que protege a la batería de ser retirada.
– Por último sólo nos queda retirar la batería antigua y colocar la de reemplazo en nuestro terminal. Una vez realizado esto, deberemos realizar todos los pasos citados anteriormente pero de manera inversa, para que todo quede en su sitio y correctamente conectado.
Esperamos que os haya sido de utilidad este tutorial y para cualquier duda, podéis dejarnos un comentario o escribidnos un tweet. Ahora a disfrutar de la segunda vida de vuestro teléfono.
[…] https://applesencia.com/2013/10/cambiar-bateria-iphone-5 […]
para los que no sabian como cambiar una bateria jeje
Electrificados? Realmente la batería de un móvil te electrifica? Sinceramente, lo dudo mucho.
Pues hombre, seguramente no te mueras, pero sí que puede que te quedes pegado… Ten en cuenta que estamos hablando de electricidad, no es tan fuerte como si metes los dedos en un enchufe, pero yo no me la jugaría… De todas maneras, si tanto lo dudas, prueba a cambiarla con el iPhone encendido a ver qué pasa, los chicos de iFixit se aseguran de tenerlo apagado… Por algo será jaja
[…] Control Center podemos optimizar el consumo de nuestras baterías si tomamos como costumbre algunos […]
Hola, es preciso quitar los tres tornillos que sujetan la pantalla? me refiero a que si aguanto la pantalla a 90 grados, puedo cambiar la batería sin ningún problema?