Cómo cambiar la batería del iPhone 5

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Os enseñamos cómo podéis reemplazar la batería de vuestro iPhone de manera más o menos sencilla. Ya no será un problema que la vida útil de este se haya visto reducida significativamente durante los últimos meses, ya que adquiriendo una nueva y reemplazándola como os explicamos, podremos dotar a nuestro teléfono de una nueva vida, como si fuera nuevo.

Separación de batería iPhone 5s

Uno de los problemas a los que podremos enfrentarnos con el paso del tiempo en nuestro terminal es a la pérdida de vida de la batería, de manera que, tras una carga completa, pase de durarnos 8 horas a tener que cargarla de nuevo transcurridas 5 horas. Esto es un problema bastante serio ya que limita fuertemente la autonomía de nuestro terminal y nos obligará a recargarlo con mayor frecuencia.

El mejor remedio que le podemos poner a esto, es el de adquirir una batería de reemplazo para nuestro iPhone y cambiarla mediante el método que os describimos a continuación. El material necesario para poder efectuar el cambio de batería con garantías es el siguiente:

  • Destornillador Phillips #00
  • Destornillador pentalobe de 5 puntos
  • Pequeña ventosa
  • Spudger plástico de apertura
  • Batería de reemplazo del iPhone 5

Los destornilladores, spludger y ventosa los podréis adquirir en casi cualquier tienda de electrónica de vuestra ciudad. La batería será el punto más complicado de encontrar, aunque existen tiendas por internet que venden kits con baterías de iPhone 5 y todo el material necesario para su reemplazo.

Primer paso del reemplazo de la batería

  • En primer lugar, deberemos asegurarnos de que el iPhone se encuentra completamente apagado, ya que de no estarlo podríamos resultar electrocutados al manipular sus componentes. A continuación, procederemos a quitar los tornillos de 3,6 mm que se encuentran a ambos lados del conector Lightning del terminal con nuestro destornillador pentalobe de 5 puntos.

Segundo paso del reemplazo de la batería

  • Posaremos la ventosa en la pantalla de nuestro teléfono, justo encima del botón Home del mismo y junto con el spudger plástico de apertura, iremos levantando progresivamente la pantalla del resto de los componentes, pero sin quitarla totalmente, ya que será necesario desconectar el cable de conexión de la pantalla.

Tercer paso de la guía de reemplazo de la batería

  • Con la pantalla formando un ángulo de 90 grados con el resto del dispositivo, quitaremos los tres tornillos Phillips #00, dos de 1,2 mm y otro de 1,6 mm para poder retirar el cable de conexión de la pantalla y retirar esta de forma definitiva.

Quitamos los tornillos y procedemos a desconectar el cable de la pantalla

  • Una vez quitados los tres tornillos, haremos uso del spudger para quitar la conexión del cable de la pantalla del teléfono y, de esta manera, tener esta misma quitada por completo.

Retiramos los tornillos a la derecha de la batería

  • Quitamos los dos tornillos de seguridad que se encuentran a la derecha de la batería de 1,8 mm y 1,6 mm Phillips #00 y, con ayuda del spludger retiramos la placa metálica que protege a la batería de ser retirada.

Cambiamos la batería y volvemos a hacer los pasos a la inversa

  • Por último sólo nos queda retirar la batería antigua y colocar la de reemplazo en nuestro terminal. Una vez realizado esto, deberemos realizar todos los pasos citados anteriormente pero de manera inversa, para que todo quede en su sitio y correctamente conectado.

Esperamos que os haya sido de utilidad este tutorial y para cualquier duda, podéis dejarnos un comentario o escribidnos un tweet. Ahora a disfrutar de la segunda vida de vuestro teléfono.

Archivado en Batería, iPhone 5, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion