Hace poco más de 2 años, Apple presentó iCloud. Con éste, llegó la posibilidad de descargar de manera ilimitada todo nuestro contenido que hubiéramos comprado en iTunes Store. Por ejemplo, nuestras apps, libros, música… en cambio, poder descargar las películas de nuestro historial de compras, nada de nada.
Meses más tarde, en la presentación de la tercera generación del iPad, los de Cupertino activaron el servicio llamado iCloud Movies, primeramente en Estados Unidos, dejando al resto del mundo a la espera de los acuerdos con las distribuidoras de cada país. Bien, después de un año y medio, más de 50 países ya están disfrutando de sus películas en la nube, pero ese no es el caso de España.
Apple dispone de una página web donde podemos observar qué servicios de iTunes in the cloud está disponible en cada país. Si le echamos un ojo a la web, vemos que hay decenas de países con el servicio activado, listo para que los usuarios se descarguen sus películas tantas veces como quieran, o también, otra de las bondades de este servicio, es la posibilidad de visualizar tus películas en streaming, sin necesidad de ocupar espacio en la memoria de tu dispositivo iOS, OS X o Windows. Además, a modo de ejemplo, hay la posibilidad de empezar una película en tu iPad y continuarla en tu Apple TV, iCloud guarda en qué lugar se detuvo la película.
¿Cuánto tiempo tendremos que esperar? Hasta ahora nadie lo sabe, pero si en Cupertino han podido establecer acuerdos con tantos países en tan poco tiempo, podemos presuponer que la espera no se alargará mucho más, o eso nos gustaría pensar. En mi caso, que tengo unas 20 películas compradas en la tienda de Apple, no disponer de este servicio me obliga a guardarlas en un disco duro, con la incomodidad que esto supone.
De momento toca armarse con un poco de paciencia, y esperemos que en la próxima tanda de países España se encuentre entre los afortunados, no fue así en la segunda ni en la tercera hornada, donde se activó el servicio –sorprendentemente Alemania tampoco–. Esperemos que la cuarta sea la vencida.
Queremos saber tu opinión. ¿Estás ansioso por disfrutar de iCloud Movies?
Para mi supone un problema de cara a adquirir películas con iTunes. He comprado 4 y de ahí no paso, me parece absurdo tener que guardar gigas y gigas de películas que he comprado legalmente porque en caso contrario las pierdo para siempre.
Y lo peor es que aunque el servicio llegue no será con todas las películas, sólo las pertenecientes a las distribuidoras que tengan acuerdo.
Apple es genial para la música, pero las películas tienen un largo camino que recorrer.
Sí, tienes toda la razón, en el ámbito musical los acuerdos con las discográficas están mucho más avanzados.
Las distribuidoras aún siguen negándose a avanzar, no se dan cuenta de que facilitando las cosas venderán más; necesitan un cambio de mentalidad. Estas organizaciones las tienen que dirigir jóvenes con la mentalidad propia del siglo XXI, es decir, una mentalidad abierta.
Un saludo y gracias por comentar.
[…] no ha sido así, por la dificultad de llegar a un acuerdo con las distribuidoras. En Applesencia os hablamos no hace mucho sobre iCloud Movies, un servicio que aún no se ha activado en nuestro territorio, también podríamos nombrar la […]
[…] no ha sido así, por la dificultad de llegar a un acuerdo con las distribuidoras. En Applesencia os hablamos no hace mucho sobre iCloud Movies, un servicio que aún no se ha activado en nuestro territorio, también podríamos nombrar la […]