Steve Jobs desvela iCloud

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Steve Jobs presenta en la WWDC11 el nuevo servicio iCloud, completamente gratuito y que guardará nuestras copias de seguridad y permitirá una mejor sincronización entre nuestros dispositivos.

Steve Jobs desvela iCloud

El mismisimo Steve Jobs ha sido el encargado de desvelar hoy todos los secretos de su nuevo servicio iCloud.

Mac hasta ahora había sido el hub para todos nuestros datos, pero con el cambio de tecnología esta tendencia se está revirtiendo e intentar sincronizar todos nuestros dispositivos con los métodos actuales resulta prácticamente misión imposible. Es por eso que los de Cupertino han decidido mover este “hub digital” a la nube.

Es aquí donde surge iCloud, una solución que almacena todo nuestro contenido en la nube y, sin cables, la envía a todos nuestros dispositivos. Todo de forma automática. “Simplemente funciona”. iCloud se integrará con nuestras aplicaciones.

Supongo que todo esto os sonará un poco, ya que hasta ahora hemos podido disfrutar de MobileMe (servicio similar, en parte a Dropbox), pero tranquilos, que el servicio no desaparece, si no que su aplicación ha sido re-escrita de cero para funcionar también con iCloud.

Podremos sincronizar contactos, calendarios (los nuevos eventos se añadirán inmediatamente al resto de dispositivos). Todo a través de nuestra cuenta @me.com (el servicio funcionará de forma similar al FindMyiPhone, la dirección @me.com podrá usarse, o no, como correo) y todo sin molestos anuncios.

Tanto iCloud como MobleMe son completamente gratuitos y etán disponibles a partir de hoy.

Siguiendo con las características que aporta este servicio, Jobs ha explicado que la lista de aplicaciones compradas con nuestras cuentas de iTunes también se almacenarán en iCloud, pudiendo descargarlas todas directamente a nuestros dispositivos. Con iBooks pasa exactamente lo mismo.

Este servicio está íntimamente relacionado con iOS5, ya que es el último paso para la gente que quiere liberarse por completo de su PC. Steve Jobs desvela iCloud

Cada día el contenido de nuestros dispositivos será almacenado (solo cuando estemos conectados a una red Wi-Fi), así que si nuestro dispositivo sufre cualquier percance, no nos tomará mucho tiempo tener el de reemplazo igual que el averiado.

Por si fuese poco, los de Cupertino han desarrollado una serie de aplicaciones que aprovechan todo el potencial de iCloud (todos funcionan exclusivamente vía Wi-Fi):

  • Keynote/Pages/Numbers: cuando creas un documento con cualquiera de las tres apps, automáticamente se sube a la nube, para después poder ser descargado en otro de nuestros dispositivos.
  • Carrete de fotos/Photo Stream: todas las fotos y vídeos que tomemos se subirán a iCloud y se sincronizarán con nuestros dispositivos (ejemplo: durante un viaje hago una serie de fotos con el iPhone, cuando llegue a casa las podré editar con mi Macbook Pro, para al día siguiente enseñarlas a mis familiares en el AppleTV2 -alucinante, ¿verdad?-). Para evitar problemas de espacio se ha optado por sincronizar en los dispositivos hasta 1.000 fotografias. Las que se quieran guardar permanentemente deberán estar en un Mac o en un PC, las de iCloud solo estarán allí durante 30 días.
  • iTunes (in the Cloud): la solución a los problemas que te podía ocasionar comprar una canción en un dispositivo -por ejemplo, en el iPhone-, ir a escucharlo en otro -iPad, por decir algo- y darte cuenta que o bien no has sincronizado la música del iPhone al Mac o del Mac al iPad. Ahora las canciones que compremos en un dispositivo se descargaran automáticamente en el resto (¡hasta 10!), sin necesidad de sincronización alguna y todo con la máxima calidad que ofrece iTunes (256kbps AAC).

Todo esto vendrá de serie en iOS5 y además tendremos 5GB para guardar nuestros correos electrónicos y archivos (Photo Stream y las descargas de música no cuentan).

Y…, cómo no, One More Thing!: iTunes Match, una aplicación que por $24,99 anuales escanea tu biblioteca en busca de música que esté entre los 18 millones de canciones de iTunes y te deja escucharla y sincronizarla entre tus dispositivos como si la hubieses comprado en la tienda musical de Apple (menuda puñalada a Amazon y Google, ¡esto es la guerra!).

iCloud es una apuesta seria y así lo avalan los tres centros de datos que los de Cupertino ya tienen construidos en Estados Unidos.

¿Y a vosotros, qué opinión os merece? ¿Os ha sorprendido el anuncio?

Archivado en Apple TV, Backup, Documents in the Cloud, iCloud, iOS, iOS 5, iPad, iPod touch, iTunes Match, Keynote, Mac, MobileMe, Numbers, Pages, PC, Wi-Fi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion