Así será el nuevo iOS5

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Scott Forstall nos pasea por las novedades de iOS5, entre las que destacan el nuevo centro de notificaciones, la mejora de Safari y Mail, la integración con Twitter y los nuevos gestos multitouch. Un nuevo sistema operativo que permitirá una mayor independencia de los dispositivos.

Así será el nuevo iOS5

Scott Forstall ha sido el encargado de hacernos partícipes del éxito de iOS, con más de 200 millones de dispositivos vendidos (44% del mercado), 25 de los cuáles han sido iPads -un nuevo mercado creado por Apple-.

Con 15 mil millones canciones descargadas en la iTunes Store los de Cupertino se han convertido en la tienda de música más importante a nivel mundial. De cerca le siguen los 14 mil millones de aplicaciones descargadas, que han servido a Apple para pagar a los desarrolladores más de 2,5 mil millones de dólares. iOS es la plataforma más atractiva en cuestiones de monetización para los developers.

Así mismo, Forstall, también nos ha explicado todos los intríngulis del sistema operativo que sucederá a iOS4 y creedme que las novedades no son pocas (es una actualización “de las gordas”). De entre las más de 200 nuevas características que incluye iOS5, las más destacadas son las siguientes:

Notification Center: ¿Estas harto de las notificaciones Push?, aquí la solución. Sistema que aglutina todas las notificaciones y se muestra al mover los dedos desde la parte inferior a la superior de la pantalla. Las notificaciones aparecerán de forma un poco más discreta (no intrusiva) en la parte superior de nuestros dispositivos. También está presente en la pantalla de bloqueo. – Newsstand: suscripciones a un montón de revistas. Una vez compradas se descargan automáticamente en segundo plano y están disponibles offline. – Twitter: completamente integrado en iOS en aplicaciones nativas de iOS como la Cámara. También se integra con tu agenda de contactos, Safari (puedes enviar links fácilmente) y Maps (compartir localizaciones). – Safari: el mejor navegador móvil y el más popular. Se añade el botón “Safari Reader”, si lo presionamos Safari pasará a pantalla completa. También se añade Reading List, un servicio similar a ReadItLater. Además, se ha añadido la navegación por pestañas (mejora el cambio entre ellas). – Reminders: aplicación para crear listas de cosas para hacer. Con algo similar a geofence y sincronización con iCal. – Camera: el botón de cámara tendrá un acceso directo desde la pantalla de bloqueo. ¿No os ha pasado nunca que llegáis tarde a hacer una foto porque tenéis que desbloquear el iPhone y después buscar la app de Cámara?, ¡con iOS5 no os volverá a pasar! Por si fuese poco, ahora tambien podremos tomar fotografias con solo presionar el botón de subir volumen, para editarlas después desde el mismo dispositivo (de forma bastante limitada). – Mail: podremos arrastar y soltar direcciones de cc a cco, darle el formato que queramos al texto (cursiva), señalizar mensajes en masa. También hay mejoras en seguridad con la incorporación de S/MIME. También tendremos disponible un diccionario. – Nueva disposición del teclado: más acorde al uso natural que la gente le da al iPad. Ideal para usarlo con los pulgares. El teclado se divide en dos y se situa a la altura del texto que estamos escribiendo. – Otra de las características con la que nos ha sorprendido iOS5 -tanto que se merece un punto a parte-, es que por fin nos desharemos de los cables. No más cables. Cuando compremos un nuevo dispositivo con iOS no nos pedirá que lo conectemos a iTunes, además, las actualizaciones se descargarán sin necesidad de tener un Mac al lado. El conjunto de aplicaciones es mucho más independiente. También podremos sincronizar sobre Wi-Fi nuestra librería musical. – Game Center: iOS es la plataforma más popular del planeta, con más de 100.000 juegos y 50 millones de usuarios. Se ha mejorado el aspecto “social” de la red, pudiendo ver las puntuaciones de los amigos de tus amigos, etc. También se pueden realizar compras (de juegos) directamente desde Game Center. – iMessage: el “Whatsapp” entre dispositivos iOS . Estética similar a iChat. – Nuevos gestos multitouch para pasar entre nuevas aplicaciones.

La actualización estará disponible para iPhone 3GS, iPhone 4, ambos iPad y las dos últimas generaciones de iPod touch este otoño.

Archivado en Camera, Game Center, iMessage, iOS 5, iPad, iPod touch, Mail, Safari, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion