Puede que no veamos la televisión de Apple hasta 2015

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En el 2011 empezaron los rumores alrededor de una posible televisión por parte de Apple, cuyo lanzamiento sería a lo largo el 2012. Tras el paso de los meses las especulaciones sobre un posible lanzamiento se iban retrasando, asegurando que el año 2013 iba a ser el indicado para acoger este nuevo proyecto por parte de los de Cupertino. A escasas semanas de terminar este 2013, los rumores vuelven a aparecer en forma de retraso, y esta vez se especula que hasta el 2015 o 2016 no la veremos en las calles.

TV de Apple

Se ha hablado largo y tendido de la televisión de Apple, pero parece ser el eterno proyecto; cada año vemos que las especulaciones sobre una posible salida al mercado se retrasa para años posteriores. Hoy, el analista Ming-Chi Kuo de KGI Securities ha hecho unas declaraciones diciendo que no espera que Apple produzca un aparato de televisión hasta el 2015 o 2016.

Sin embargo, Kuo piensa que es más que probable que veamos un nuevo Apple TV para el 2014 con el mismo procesador A7 que se encuentra en el iPhone 5s y los nuevos iPad.

Creemos que Apple lanzará una renovación del Apple TV con procesador A7 para el próximo 2014, y con una estimación de 8,2 millones de envíos por todo el mundo. Especulamos que el incremento de ventas no será muy significativo, a no ser que Apple sea capaz de integrar más contenido, servicios y una App Store.

Según Kuo, poner en marcha una cadena de suministro para la producción de una televisión es muy costoso, además, Apple continúa en la lucha por acuerdos con las distribuidoras para añadir contenidos adicionales. Estos contenidos, más una tienda de aplicaciones y otros servicios son fundamentales para una futura televisión de Apple.

Si Apple quiere lanzar un iTV, la dificultad de llevar a buen puerto los contenidos y servicios se verán aumentada, teniendo en cuenta los diferentes ecosistemas de televisión de cada país. Por otra parte, el establecimiento de una cadena de suministro es muy costoso. Por eso nuestra opinión es que se retrasará hasta el 2015 o 2016 como muy pronto.

Los usuarios sabemos de primera mano lo difícil que lo ponen las distribuidoras, un claro ejemplo es Netflix, que iba a llegar en España en Enero del 2012, pero como muchos sabéis no ha sido así, por la dificultad de llegar a un acuerdo con las distribuidoras. En Applesencia os hablamos no hace mucho sobre iCloud Movies, un servicio que aún no se ha activado en nuestro territorio, también podríamos nombrar la sección de la iTunes Store llamada Programas de TV, contenido que los estadounidenses disfrutan desde hace años, y que aquí no se especula ni tan siquiera algo similar por parte de Apple.

Prototipo de una posible televisión propiedad de Apple

Haciendo un poco de resumen, parece ser que la televisión de Apple es proyecto a largo plazo, y que si estabas esperando su salida para renovar la pantalla de tu salón te recomendamos que empieces a mirar otras marcas. Pero esta larga espera es un mal menor si Apple consigue sacar un nuevo Apple TV más capacitado que el actual; nuestro compañero Júlio César hizo una reflexión de como sería el futuro Apple TV, y os recomendamos que no os la perdáis.

Archivado en Analistas, Apple TV, Rumores, Televisión Apple
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion