Las películas en la nube de iTunes se expanden a más países, pero España sigue pendiente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En Cupertino es raro el día que no nos traen novedades a los seguidores de Apple. Más allá de rumores, hoy nos enteramos que la empresa californiana extendido Películas en la nube de iTunes a varios países más de los que estaba disponible. Entre ellos, por desgracia, no figura España, así que de momento nos podemos ir olvidando tener sincronizadas nuestras películas en todos nuestros dispositivos.

Películas de iTunes en la nube

Aunque en el aspecto de películas y series vamos bastante atrasados respecto a Estados Unidos, Apple ha expandido hoy algo que llevaba tiempo pendiente para los usuarios de iCloud internacionales, y no es otra cosa que las películas en la nube de iTunes.

Seguramente han tardado tanto tiempo en traer las películas de iTunes en la nube a los demás países por algunos problemas con las productoras de cine, porque esta posibilidad de iCloud ya llevaba muchos meses disponible en Estados Unidos y otros países, por lo que no tiene sentido la limitación si no es por esto.

Para el que no recuerde muy bien, esta característica de iTunes en la nube consiste en que podemos descargar una película en un dispositivo y que ésta esté disponible en todos nuestros dispositivos Apple asociados a nuestra cuenta de la iTunes Store. Para la música, los iBooks y las aplicaciones de la App Store sí que lo teníamos disponible en nuestro país, y podíamos así tener centralizadas todas nuestras compras.

Por desgracia, y junto a Alemania, somos los únicos países donde se venden películas en la iTunes Store pero no tenemos activada la función de Películas en la nube. He aquí la lista de los siete países donde desembarca:

– Austria – Estonia – Italia – Japón – Letonia – Lituania – Eslovenia – Suiza

Para los afortunados que nos lean desde alguno de los países elegidos, si tenías alguna película comprada, ve ahora a tu dispositivo a la pestaña de elementos comprados y descarga las películas. Ahora se sincronizará el estado de éstas en cualquier dispositivo. Por ejemplo, si veníamos en el tren viendo una película en el iPad, cuando lleguemos a casa se seguirá reproduciendo por donde la dejamos en el Apple TV.

Archivado en España, iCloud, iTunes, Nube, Películas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Sergi dice:

    Como se puede ser tan inepto para escribir en un blog?

    En la notícia de Macrumors no dice que en españa se nos ha activado el servicio, los países a los que se les ha activado el servicio son:

    Austria, Estonia, Italy, Japan, Latvia, Lithuania, Slovenia, Switzerland.

    Cuando nombra el artículo el nombre de España es cuando hace referencia que aún existen 2 grandes países europeos que siguen sin tener el contenido en iCloud, y estos son España y Alemania.

    Es inaceptable que tengais tan poco rigor y perdáis tan poco tiempo en leeros la notícia, contrastarla en vuestros macs, y subiendo un artículo en el blog.

    MUY MAL

    • Diego Liarte dice:

      Hola Sergi,

      Lo primero es que podrías relajar un poquito el tono. No ha muerto ningún gatito por la redacción de esta noticia 😉

      Todos somos humanos y cometemos errores. La noticia ya está corregida. Acepto parte de mi culpa, pero el problema fue que la noticia la leí primero en iDownloadblog y ahí sí que mencionaba a España como uno de los países elegidos: http://www.idownloadblog.com/2013/08/08/itunes-in-the-cloud-movies/

      Si lo hubiera vuelto a leer en MacRumors no habría caído en el fallo. Igualmente, gracias por estar tan atento y por tu corrección. Espero que también comentes para cuando escribamos post interesantes y no solo para insultar cuando nos equivocamos.

      Un saludo.

  • calamar dice:

    … y por que se retrasa en España(latinoámérica)? …. pues yo creo que por la absolutamente inexplicable actitud de apple hacia la lengua española, la tercera más hablada del mundo….y es la de ignorarla sistemáticamente.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion