iOS en el coche: a fondo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Desde que fue presentado en la WWDC nos hemos olvidado bastante de iOS en el coche, probablemente una de las apuestas más atrevidas de iOS 7 y toda una declaración de intenciones de la empresa californiana en la industria automovilística. En este artículo te contamos todo lo que aún no quedaba claro de este nuevo sistema y cuál es el futuro que nos depara.

iOS en el coche

Hace unos meses en la presentación inaugural de la WWDC 2013 nos presentaron iOS en el coche, una extensión de iOS que llevaba el sistema operativo de Apple a los sistemas de infoentretenimiento de los coches. La segunda alternativa real de Apple en meterse dentro de nuestros coches, después del Eyes Free de Siri, que aún está por expandirse.

Pues bien, tras ver la presentación de Eddy Cue pudimos ver como esta nueva interfaz de iOS adaptada para el coche se despliega en horizontal en la pantalla de cualquier coche, las cuales seguramente tendrán que tener una relación de aspecto y resolución determinadas por Apple si quieren ser certificadas. En Apple Insider han querido meterse bien a fondo y nos han desvelado algunas cosas que no sabíamos.

Esta interfaz de iOS en el coche podemos verla en la página web de Apple y nos encontramos con un sistema de infoentretenimiento que lleva en el marco inferior dos botones de volumen, uno de apagado y un botón Home, los cuales desentonan un poco con lo que nos tienen acostumbrados en Cupertino.

La pantalla del Chevrolet Spark

Radio del Chevrolet Spark

En realidad Apple no se ha inventado este sistema de infoentretenimiento con Photoshop, sino que esa pantalla es real, y es la que podemos encontrar en el Chevrolet Spark, la cual no está disponible en el Spark de España, solo en el estadounidense.

El principal problema es que ese botón de apagado tendría más sentido que fuera el Home, y tal es así que seguramente lo confundiríamos muchas veces apagando la radio sin querer, ya que tiene una forma que inconscientemente asociamos con el botón Home de nuestro iPhone

Sin embargo, por lo visto podremos prescindir del uso de estos botones y las soluciones finales seguramente poco tendrán que ver con este apaño que ha hecho Apple sobre una solución ya existente. En un iPhone solo podemos tener un botón Home en pantalla con el Assistive Touch que fue introducido en iOS 5. Sin embargo, iOS en el coche ya integra este botón Home en pantalla, en una barra inferior que aprovecha para decirnos la cobertura, la hora y la batería restante en nuestro teléfono.

La interfaz oculta

Interfaz oculta de iOS en el coche

Lo que pasa que de iOS en el coche no vimos toda la interfaz y Eddy Cue solo nos mostró algunos fragmentos de la misma. Sin embargo, en una de las capturas de la presentación podemos ver la barra de menús de la aplicación Teléfono de un iPhone, en su plenitud.

A pesar de ello, ya sabemos que la interfaz se dividirá en cuatro menús principales: Teléfono, Música, Mapas y Mensajes. De la única que podemos ver algo más que no se nos mostró es de Teléfono, como bien comentábamos, y es la que ilustra la imagen superior.

En la interfaz podemos ver en la barra superior los botones de Favoritos, Recientes, Contactos, el teclado para llamar y el buzón de voz. Si todo esto fuera un concepto no tendríamos menús medio ocultos y Apple solo se habría limitado a crear unos mockups bonitos. Sin embargo, está mucho más avanzado de lo que pudiéramos pensar.

Lo que aún es una incógnita es cómo se distribuirá, si irá integrado en nuestro propio teléfono y la pantalla será completamente pasiva o si iOS en el coche irá instalado en el sistema de infoentretenimiento de nuestro coche. Entendemos que irá precargado en el iPhone, restringiendo así a los usuarios que no tienen iPhone y dejando además las actualizaciones de mano de Apple y no de los fabricantes.

Archivado en Chevrolet, Coches, iOS, iOS in the Car, Manos Libres, Siri
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion