eKurzinfo, realidad aumentada de Audi para conocer mejor tu coche

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Leer un manual de instrucciones parece cosa del siglo pasado, y eso lo saben muy bien en Audi. Por eso han desarrollado una aplicación de realidad aumentada que nos muestra toda la información de nuestro Audi de forma sencilla e interactiva en el iPhone y en el iPad, para que así nos sea más fácil aprender cómo funciona nuestro coche. ¿Queréis saber de qué es capaz?

eKurzinfo para Audi

¿Quién de vosotros se ha leído el manual de instrucciones del coche? Parece ser que nadie lo hace, y eso en Audi lo saben, por eso, desde hace un tiempo la empresa ha dado una vuelta de tuerca a la manera de informarse sobre el coche. Ahora, los propietarios de la serie A1 podrán descargarse una aplicación para iOS que utiliza la realidad aumentada para mostrar información relevante sobre las partes del coche.

En un principio la aplicación solo reconocía 65 elementos del coche, pero ahora se ha mejorado y funciona muchísimo mejor, además de estar preparada para el A3. Por ejemplo, digamos que no sabemos que significa el indicador LED de la temperatura, pues se lo mostramos a la aplicación y esta nos dará todo lujo de detalles sobre que tenemos que hacer, hasta nos mostrará donde se encuentra el tanque de refrigeración bajo el capó.

Según los desarrolladores de la aplicación la última versión es capaz de reconocer más de 300 elementos individuales del coche, hasta piezas minúsculas del motor. En teoría, esto debería ser más que suficiente para los conductores habituales que si se ven en un apuro puedan solucionarlo sin tener que llamar al taller. Naturalmente si se trata de un problema mayor hay que ir al taller y no intentar apañárselas por uno mismo.

Desde luego una propuesta de lo más interesante por parte de Audi, veremos si se lleva a cabo por otras marcas –esto es algo difícil porque cada fabricante debería empezar desde cero con su aplicación ya que cada coche es distinto y por lo tanto los elementos que la app debe reconocer también son distintos– y puedan ir de la mano tanto el mundo del automovilismo como los smartphones. Por ahora Apple parece ser que quiere meterse de lleno en nuestros coches, aunque de una manera un poco distinta.

¿Influye este tipo de funciones a un comprador para decantarse por un vehículo u otro?, ¿qué pensáis?

Archivado en Coche, iOS, Realidad Aumentada
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Diego Liarte dice:

    Date cuenta que de momento solo está disponible para el A1 y el A3, los modelos predilectos para mujeres, que no saben qué es eso de leerse un manual de instrucciones. Así que esta app le vendrá de perlas a más de una.

    Estoy viendo a Fiat con el 500 y a Mini sacando algo parecido en 3, 2, 1…

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion