Así funciona, en video, iOS en el coche

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iOS en el coche Mapas

Hace una semana, tal y como os contamos en Applesencia, un desarrollador de iOS tuvo acceso a la interfaz de iOS en el coche, de la que pudimos ver una serie de capturas de pantalla. Esta nueva funcionalidad, de la que hicimos un análisis a fondo supone la integración de iOS en los sistemas de entretenimiento de los automóviles dándonos acceso a la navegación, funciones de teléfono, mensajes y música.

Hoy, el desarrollador que tuvo acceso a la interfaz ha publicado un video en donde podemos ver iOS en el coche en funcionamiento mediante una implementación presente en iOS 7.0.3 pero que no es accesible por defecto. El video nos muestra el simulador de iOS para desarrolladores, que podemos ver en una ventana separada de resolución 800×480.

iOS en el coche soportará múltiples resoluciones de pantalla así como controles táctiles y mediante botones físicos y tendrá también control por voz.

La interfaz no es la definitiva, pero podemos ver que es diferente a lo que Apple mostró en el WWDC o a las capturas de pantalla que podemos ver en la web de Apple, sufriendo un rediseño para iOS 7.1, acercando más la pantalla de nuestro vehículo a la interfaz de iOS 7. Estas son algunas de las características que incluirá:

  • Soporte para múltiples resoluciones de pantalla
  • Soporte para pantallas táctiles, aunque no multitáctiles, botones físicos, ruedas y touchpads
  • No tendrá soporte para multitarea, mostrando la pantalla del coche lo mismo que se muestre en la pantalla del iPhone.
  • No habrá API para desarrolladores, solo soportará apps de Apple
  • No habrá teclado, la entrada de datos será por comandos de voz

Falta poco para que podamos ver iOS en el coche, ya que se supone que iOS 7.1 sea lanzado en marzo, no sin cierto retraso, que en gran medida puede deberse a la implantación de esta nueva funcionalidad, con la que Apple quiere introducirse de lleno en el mundo del automóvil.

Archivado en Interfaz, iOS 7.1, iOS en el coche
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion