Apple registró la marca CarPlay en mayo de 2013

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Carplay Coming Soon

Parece que CarPlay va a ser la noticia de la semana, y seguramente una de las que mas va a dar que hablar este año. Llama la atención que el nombre que iban a utilizar para esta aplicación iba a ser “iOS en el coche”, y finalmente nos han sorprendido con CarPlay.

Pues bien parece que nuestros amigos de MacRumors han encontrado una información en la que Apple se inscribió como una sociedad ficticia, con el nombre de Carplay Enterprises LLC, el 14 de noviembre de 2013.

Carplay sociedad ficticia

En principio estos datos no parecen tener ninguna relación con Apple, pero hay una coincidencia muy importante y es el hecho de que tiene su sede en 1209 Orange Street en Wilmington, Delaware, misma dirección que otras muchas empresas relacionadas con Apple. El edificio sirve como sede común para cientos de miles de empresas que buscan aprovecharse de las leyes de negocios de Delaware.

Estamos hablando de empresas como American Airlines, Apple, Bank of America, Berkshire Hathaway, Cargill, Coca-Cola, Ford, General Electric, Google, JPMorgan Chase, y Wal-Mart. Estas empresas hacen negocios en todo el país y alrededor del mundo. En 1209 North Orange, simplemente tienen un dropbox.

En algo menos de una semana, CarPlay Enterprises comenzó la presentación de las marcas registradas con el nombre de “CarPlay”, con aplicaciones en Australia, Noruega y llegando el 19 de noviembre a los Estados Unidos y varios países más. Apple solicitó la protección en EE.UU. para tres clases: Computadoras (incluyendo dispositivos portátiles, periféricos y software), la navegación GPS, y la programación de computadoras.

Apple utiliza comúnmente países del Caribe como Trinidad y Tobago y Jamaica para establecer la prioridad de sus marcas, aprovechando los sistemas de archivo en estos países que reciben poca atención y son difíciles de buscar. Apple presentó “iOS en el coche” en su Conferencia Mundial de Desarrolladores a principios de junio, pero no queda claro si ese nombre era simplemente un nombre ficticio con el que Apple intento todo el tiempo poner en marcha la función “CarPlay” una vez que se hicieron las solicitudes de marcas.

Archivado en CarPlay, Marcas, Patentes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion