Así luce CarPlay en el nuevo Mercedes-Benz Clase C

COMPARTIR 0 TWITTEAR

carplay-benz-03

CarPlay ha sido la noticia del día. Después de los últimos rumores en los cuales se hablaba de las dificultades para llegar a acuerdos con los fabricantes de automóviles, el anuncio del acuerdo con Volvo, Mercedes-Benz y Ferrari inicialmente, y con un buen número de fabricantes más que se unirán más tarde, ha sido todo un golpe de efecto.

Hace unas horas Volvo fue la primera en enseñar cómo lucirá CarPlay en sus futuros modelos, y ahora, es el turno de Mercedes-Benz, que aprovecha su nuevo Clase C, que será oficialmente presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra, para enseñarnos cómo le sienta CarPlay. Thomas Weber, miembro del Consejo de Dirección de Daimler AG y responsable del Grupo de Investigación y Desarrollo de Mercedes-Benz, ha sido el encargado de hacerlo.

Hace dos años establecimos una nueva tendencia con la integración del smartphone en nuestros vehículos, y Apple y Google han seguido ese camino. Ofrecemos a nuestros clientes un sistema de información y entretenimiento ideal en el automóvil. Estamos desarrollando coches que se conecten con las últimas tecnologías disponibles, para que cada conductor de un Mercedes-Benz pueda utilizar su teléfono inteligente en el coche con toda comodidad y seguridad.

Como podemos ver en la galería de imágenes, el aspecto de CarPlay es muy similar a las diferentes filtraciones que vimos hace más o menos un mes, con una interfaz inspirada en iOS 7, que ha sido optimizada para ser usada en sentido horizontal. Solamente con conectar nuestro iPhone al coche, y activar la función CarPlay empezaremos a tener acceso a los mapas, llamadas, mensajes, y la música de nuestro iPhone desde la pantalla del vehículo, en este caso el Clase C.

Falta por ver un video de su funcionamiento real, cosa que seguramente nos cansemos de ver en las diferentes presentaciones y demostraciones que tendrán lugar en Ginebra la semana que viene, pero, a falta de esto, es un paso estratégico para Apple, que expande aún más su ecosistema, a un sector que cada vez va a estar más interconectado y del que puede sacar mucho provecho.

Archivado en CarPlay, iOS 7, iOS en el coche, Mercedes-Benz
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion