El CEO de Tesla y un ingeniero del iPhone discuten sobre tecnología de baterías

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Fábrica de Tesla de baterías

Elon Musk es conocido por ser el cofundador de PayPal, más recientemente también por el despegue de su empresa de transporte aeroespacial SpaceX, y como no por ser el CEO de Tesla Motors, compañía dedicada en exclusiva a los coches eléctricos. Por extensión lógicamente también se dedican a la investigación y fabricación de baterías de iones de litio que venden por ejemplo a Daimler o a Toyota.

Hace justamente una semana hablamos ya de Musk: este confirmó conversaciones con directivos de Apple. No se saben el contenido de las conversaciones ni tampoco podemos especular ya que no disponemos de más información. La compra de Tesla por parte de Apple es poco probable pero la colaboración en la fabricación de baterías de litio suena más verosímil. Es por ello que es interesante escuchar esta conversación entre un ingeniero de hardware del equipo iPhone y el propio Elon Musk.

El joven ingeniero habla sobre que Apple y Tesla son a día de hoy los mayores consumidores de baterías del mundo, además de haber hecho varios tests en cuanto a la química, al empaquetado, los materiales y el procesado y como estos factores influyen en la vida de las baterías. También se habla sobre la forma de las baterías: las baterías de los Tesla tienen la forma parecida a la de una pila convencional por decirlo así, nada que ver con las baterías que fabrica Apple.

En el momento gracioso de la intervención Elon le pregunta sobre la densidad de energía de las baterías del iPhone, y la respuesta que obtiene:

No quiero ser demandado por mi empresa

Evidentemente estos datos quedan a la luz después del primer despiece que se hace religiosamente a cada nuevo dispositivo de Apple. Musk habla sobre que con esta forma de batería pueden obtener una muy buena relación entre densidad y precio, que es lo realmente interesante. A pesar de ello este tipo de baterías no se podrían introducir en un iPhone o un MacBook dada su forma y su grosor.

A pesar de esta anecdótica conversación creo que está es la dirección adecuada. En los últimos tiempos estamos viendo muchos avances en cuanto a cámaras, sensores biométricos, pantallas… Y nos olvidamos de lo fundamental: la energía para alimentar toda esa tecnología. Es el pan de cada día, pero pensándolo fríamente con un poco de perspectiva es lamentable que un aparato así te dure la batería horas, y no días. El gran avance de la tecnología en estos días está en las baterías, y Apple seguro que lo sabe.

Archivado en Batería, Elon Musk, Tesla
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion