Elon Musk, CEO de Tesla, confirma las conversaciones con Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

CEO Tesla Elon Musk

A raíz de un informe que salió principios de esta semana en el que se hablaba de la posibilidad de que Apple considerase la compra de Tesla, el CEO de Tesla, Elon Musk confirmó hoy en una entrevista con Bloomberg que su compañía ha mantenido conversaciones con Apple. Musk llegó a decir que no podía comentar sobre si las conversaciones habían versado sobre cualquier tipo de adquisición, pero sí confirmó que en el momento actual, una adquisición de Tesla parece muy poco probable.

Si una o más empresas se nos han acercado el año pasado para tratar ese tipo de cosas no hay manera de que podamos hablar del tema. Tuvimos conversaciones con Apple, que no puedo comentar sobre si hablamos de cualquier tipo de adquisición.

Fue a lo largo del fin de semana cuando la noticia de la reunión de Apple con Tesla salió a la luz, sabiéndose que Elon Musk se había reunido con Adrian Perica, jefe de adquisiciones de Apple, y, posiblemente, el CEO de Apple, Tim Cook. Mucho se ha especulado estos días sobre el motivo de la reunión, desde una posible compra, hasta un acercamiento de posturas para integrar iOS en el coche o incluso un acuerdo sobre baterías.

El mes pasado Musk anunció los planes para fabricar una planta de baterías de iones de litio, que se construirá en colaboración con otras empresas. Se espera que Tesla haga un anuncio acerca de la planta a finales de este mes, y es posible que Apple, que emplea baterías de iones de litio para muchos de sus dispositivos portátiles, pueda participar en esta aventura.

Cuando se le preguntó en la entrevista si Tesla estaba en venta, Musk dijo que una compra es un escenario poco probable ya que la empresa necesita centrarse lo máximo posible en su objetivo que es crear un coche eléctrico asequible, aunque no descarto la posibilidad por completo.

Si hay un escenario en el que parezca más probable que seamos capaces de crear un coche eléctrico asequible entonces tendrían sentido estas conversaciones. No veo actualmente cualquier escenario que mejore esa probabilidad, por lo que es por eso que creo que es muy poco probable.

Hace poco Tim Cook hablo de la política de adquisiciones de empresas por parte de Apple, dejando abierta la puerta a hacer grandes adquisiciones si tienen sentido dentro de la política de producto de Apple. Tesla podría entrar dentro de este marco ya que Apple siempre ha estado interesada por este segmento y además, cuadra dentro del “presupuesto” de Apple, que cuenta con casi 160.000 millones de dólares en efectivo, mientras que el valor de mercado de Tesla es de 24.000 millones de dólares.

Archivado en Elon Musk, Tesla
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion