Apple ha recomprado 14.000 millones en acciones desde el anuncio de resultados del Q1

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Retrato de Tim Cook En una entrevista concedida hoy en el Wall Street Journal, el CEO de Apple, Tim Cook, además de hablar de los planes de la empresa, ha desvelado que Apple ha recomprado 14.000 millones de dólares en acciones a lo largo de las últimas dos semanas. Tras el anuncio de los resultados financieros del Q1 de 2014, unos resultados que supusieron un nuevo récord para los de Cupertino, las acciones de la empresa cayeron aproximadamente un 8 por ciento, algo que a Tim Cook ha sorprendido.

Esto significa que estamos apostando por Apple. Significa que estamos muy seguros de lo que hacemos y de lo que planeamos hacer. No solo estamos diciendo esto, sino que lo estamos demostrando con nuestras acciones.

Tim Cook también habló sobre el controvertido programa de recompra de acciones, del que dijo que Apple podría realizar cambios en marzo o abril. Al ser preguntado sobre el control estricto que Apple mantiene sobre la gran suma de dinero en efectivo de la que dispone Cook se mostró claro.

Queremos ser capaces de ajustarnos al interés a largo plazo de los accionistas, no a corto plazo, no para el especulador. Quizás mañana podamos ver una gran compañía que queramos adquirir o puede suceder algo en el mercado de valores, que es un mercado impredecible.

Otro de los aspectos que Tim Cook tocó en la entrevista fue la política de Apple sobre las adquisiciones de otras empresas, un tema que desde la compra de Nest por parte de Google ha sido largamente debatido.

Hemos estado observando y estudiando grandes compañías. No estamos cerrados a comprarlas. No nos quema el dinero en el bolsillo, no nos urge, no decimos hagamos una lista de diez compañías y compremos la mejor. No existiría ningún problema en pasar de las diez cifras para comprar la compañía adecuada si creemos que es lo mejor para el interés a largo plazo de Apple. Ninguno. Cero

Con estas declaraciones Tim Cook deja claro, al menos bajo mi punto de vista, que si no se compró Nest no fue porque la operación fuese muy cara, sino porque no interesaba. También deja abierta la puerta a la compra de grandes compañías, ¿Estaría pensando Tim Cook en alguna en concreto mientras lo decía?

Archivado en Acciones, Adquisiciones, Bolsa, Entrevista, Tim Cook, Wall Street Journal
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion