La bolsa recuerda a Apple que los nuevos productos no pueden esperar para siempre

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple en Nasdaq

Después de que ayer se anunciaran los resultados fiscales del Q1 de Apple, y tras un récord histórico en las ventas de los iPhone, éstas no cumplieron las previsiones, por lo que si a eso le sumamos que los inversores siguen deseosos de nuevos productos, era de esperar la cuchillada que le han metido a Apple hoy en la bolsa.

Empezó la mañana con una caída de casi 50 dólares, y poco a poco va recuperándose. Pero los analistas salen a la caza de la manzana, y sueltan sus perlas, como que el Mac Pro o un iPhone de mayor pantalla no iban a cumplir las expectativas del mercado o innovación. La bolsa, que sufre mucho de especulación es tremendamente vulnerable a este tipo de declaraciones.

Ahora me gustaría a mi saber qué entienden los analistas por innovar, cuando según ellos cambiar el formato de torre que lleva existente durante 30 años y crear una máquina increíblemente potente en el tamaño de un pequeño cilindro no es innovar; o crear el primer teléfono del mercado con procesador de 64 bits o sensor de huellas dactilares no es innovar.

Cuando actualizamos nuestro stock en marzo, dábamos por sentado que Apple anunciaría un nuevo producto que generaría 5000 millones de beneficio en el año fiscal 2014. Este nuevo producto nunca se materializó. No podemos decir que no estamos preocupados. Por ejemplo, cuando Apple anunció el nuevo Mac Pro en la WWDC en junio […]. Si esto es lo que la compañía considera ser innovadores, entonces deberíamos estar preocupados por su crecimiento en bolsa.

Piecyk también se atreve a decirle a Tim Cook como debería llevar su compañía, cuestionando que solo se centren en productos de gama alta, sugeriéndole que la compañía está perdiendo dinero por no ofrecer un teléfono barato, con el 5c habiendo perdido el rumbo.

La dirección es libre de de tomar la decisión de centrarse solo en la gama alta, pero esta estrategia ha derivado en un cese de crecimiento neto de los últimos cinco cuatrimestres, y todo parece indicar que serán seis si nos basamos en las previsiones para marzo, y siete y ocho cuatrimestres en una línea que depende de cuando los productos son lanzados.

Tim Cook en una keynote

Aquí vemos la diferencia de valores entre una compañía con una visión a largo plazo y unos inversores centrados en ganancias a corto plazo. Apple no tiene secretos con su estrategia, y la hora de mostrar una nueva categoría de producto ha llegado. Este debe de ser el año en el que Apple vuelva a revolucionar el mercado con un nuevo producto.

Recordemos que desde el Mac al iPod transcurrieron 17 años, del iPod al iPhone 6 años, y del iPhone al iPad pasaron 3 años. Ahora llevamos 4 años sin nuevos productos y todos estamos sedientos de novedades, que esperamos poder ver en un 2014 cargado de sorpresas.

Archivado en Accionistas, Bolsa, Inversores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Jaranor dice:

    Es hora de la nueva appletv para finales de febrero con appstore juegos etc y la renovacion del mac mini, asi can teniedo cubierto la mitad de año y en septiembre el gran boom Iphone 6 4,5″ y 5″ a elegir y la television de apple iTV Este es ese año.

  • Julian dice:

    Uds los fanáticos de Apple creen que llevan la vara en innovación de siempre es sabido que recogen lo que ya paso y lo reencauchan con bombos y platillos como innovador se le abona la publicidad tan bestiales que tienen y hacen de sus productos una maravilla cambiar una puga torre ppr un tubo no tiene nada de innovador hombre no seas mediocre el touchid lo tuvo motorola hace tiempo y los 64 bits no eran necesarios lo sacaron para darle algo de espectacular al iphone 5se nada mas

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion