Resultados fiscales del Q1 de 2014, Apple empieza fuerte el nuevo año

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tim Cook adinerado

Como pasa cada tres meses, desde Cupertino acaban de ofrecer la conferencia de los resultados fiscales en este caso del primer trimestre de 2014, y si os preguntáis cómo es posible que lo anuncien si aún no ha pasado ni un mes del 2014, para los más despistados tened en cuenta que en EEUU el año fiscal empieza a finales de octubre.

Como hemos dicho al principio, Apple ha comenzado con muy buen pie el año, pues los resultados siguen siendo beneficiosos para la empresa con sede en Cupertino. Mi compañero Brais nos comentaba que en esta conferencia podríamos ver cómo ha respondido la salida del iPad Air y el iPad mini con pantalla Retina, y no solo eso, también hemos podido ver cómo se han comportado las navidades con Apple, las cifras lo reflejan todo, Apple sigue en lo más alto.

Q1 2014 resultados

En estos últimos tres meses los ingresos netos de la empresa han sido de 57.600 millones de dólares, de los cuales 13.100 han sido beneficios para los chicos de Cupertino. Si nos fijamos en los resultados de hace un año vemos que los ingresos llegaron a 54.500 millones de dólares y 13.100 millones de beneficio.

Unidades vendidas Q1 2014

Las ventas de Apple, en cifras

  • iPhone: lo queramos o no sigue siendo el sustento principal de la empresa, con 51 millones de unidades vendidas.
  • iPad: Efectivamente las ventas se han visto durante estas navidades, pues se han vendido 26 millones de unidades.
  • Mac: Nada más ni nada menos que 4,8 millones de unidades vendidas durante estos tres meses, los ordenadores de Apple demuestran que la empresa no vive únicamente de los iDevice.
  • iPod: A pesar de no estar en su mejor momento, se vendieron 6 millones de unidades, casi la mitad que en el Q1 del 2013.

Ingresos de Apple porcentualmente en el Q1 de 2014

El CFO, Peter Oppenheimer ha dicho lo siguiente:

Hemos generado 22.700 millones de dólares en cash flow procedente de operaciones y hemos repartido 7.700 millones de dólares en efectivo a los accionistas a través de dividendos y recompra de acciones durante este trimestre, con lo que los pagos acumulados bajo nuestro programa de retorno de capital son más de 43.000 millones de dólares. Ninguna otra compañía tecnológica ha tenido nunca unos ingresos de 57.600 millones de dólares en un trimestre.

Previsiones para el próximo trimestre

Las previsiones de ingresos para el próximo trimestre son de entre 42.000 millones y 44.000 millones de dólares. No es una previsión nada buena, pero según Peter Oppenheimer esto es debido a los cambios en el canal de inventario entre años.

Algunos datos de interés

  • El 57% de los dispositivos móviles en China son dispositivos iOS
  • Las ventas del iPhone en China se duplicaron con respecto al año pasado
  • El 69% de los ingresos del mercado de móviles japoneses y el 59% de los estadounidenses son del iPhone
  • Los usuarios de iPhone tienen un 90% de tasa de fidelidad
  • Un 97% de los usuarios están satisfechos con el iPad, cuya cuota de mercado en E.E.U.U. es del 78%
  • iOS es el sistema operativo más popular en el mundo, según Apple
  • La tasa de adopción de iOS 7 es de un 80%
  • Durante este trimestre ha habido 65.000 millones de descargas de aplicaciones en la App Store
  • Los desarrolladores han ganado más de 15.000 millones de dólares en la App Store
  • Las Apple Store tuvieron un total de 114 millones de visitantes durante este periodo con un crecimiento del 9% con respecto al año pasado y unos ingresos de 16.700 millones de dólares de ingresos
  • Peter Oppenheimer ha hablado de iBeacon y de los múltiples usos creativos que esperan encontrarle

Esto ha sido todo por ahora, como podemos ver Apple sigue batiendo récords, año tras año. Además de que los nuevos productos lanzados a finales del año pasado han dejado huella durante las navidades. veremos que nos depara los próximos tres meses, por ahora vamos a ver las declaraciones de los de Cupertino a las preguntas de los periodistas.

Archivado en Acciones, Economía, Empresa, iPad, Mac, Q1, Resultados fiscales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion