Los benchmarks del iPhone 5s: competencia, arrodillaos ante el nuevo rey

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El iPhone 5s ya puede hablar. Por fin contamos con datos objetivos y ya se ha podido medir de tú a tú con la competencia. Los resultados, inesperados para casi todos dejan al nuevo terminal de Apple muy por encima de la media de la gama alta en Android. Lo más irónico es que consigue ser mucho más rápido que ellos con la mitad de núcleos o de velocidad de procesador.

Procesador A7 de Apple

Hoy ha llegado el momento que todos estábamos esperando. El momento de que aquellos que tanto han criticado al iPhone 5s en sus primeros días de vida se puedan callar la boca, que los trolls vuelvan a su cueva. Sí, ya tenemos los primeros benchmarks oficiales del iPhone 5s, y deja en pañales a toda la competencia existente.

Así que cuando afirmábamos el primer día que el iPhone 5s volvía a dejar atrás a la competencia, no éramos demasiado ambiciosos. Si la inclusión de un procesador de 64 bits que barre en rendimiento a todos los procesadores basados en ARM del mercado; una cámara que le puede hablar de tú a tú a los Nokia Lumia con flash de doble tono, único en el mercado; y el sensor Touch ID, que es el más sensible del mercado, no es innovar con tan solo un cambio generacional, vivimos en una galaxia paralela.

AnandTech le ha podido echar el guante al nuevo terminal de gama alta de Cupertino y lo han sometido a todo tipo de pruebas para compararlo con su competencia más directa. Algunos de los procesadores a los que se enfrenta son el nuevo Intel Bay Trail –que es el único capaz de acercarse o superarle en algunas ocasiones, pero que ningún teléfono monta hasta el momento–, o el Snapdragon 800, además de terminales de la talla del LG G2, Samsung Galaxy S4, LG Optimus G Pro, HTC One, Motorola Moto X, Nexus 4, iPhone 5c o iPhone 5.

Y es que el esfuerzo y mimo que Apple ha puesto sobre su nuevo A7 hace que el iPhone 5s se vuelva a proclamar como el rey de la jungla en cuanto a potencia bruta. Lo mejor es que es capaz de conseguir resultados muy superiores a los de sus competidores más cercanos con tan solo una velocidad de reloj de 1,2 GHz, doble núcleo y 1 GB de RAM. Todo esto cuando la competencia usa quad-core en gama alta, velocidades cercanas a los 2 GHz y no menos de 2 GB de RAM. Es curioso como el Apple A7 con prácticamente la mitad de especificaciones consigue casi el doble de rendimiento en algunos casos.

Sin más, os dejo con los test realizados para que juzguéis vosotros mismos:

SunSpider Javascript Benchmark

Benchamark de Sunspider

Aunque el Intel Bay Trail no se queda lejos, el Apple A7 es el SoC más rápido del mercado en el test Sunspider, siendo casi 75% más rápido que el Snapdragon 800, que más bien juega en la liga del iPhone 5. El Intel Bay Trail es tan solo una referencia muy capaz, pero que es x86 y no ARM, y que de momento no existen smartphones en el mercado que monten uno de estos.

Mozilla Kraken Benchmark

Benchmark de Mozilla Kraken

Aquí el A7 queda en segundo puesto a 100 puntos del Intel por debajo y 100 puntos por encima del Snapdragon 800. Claro, que el Bay Trail es un quad-core que puede ponerse hasta en 2,0 GHz en modo turbo. El procesador de Snapdragon, con arquitectura ARM va a 2,3 GHz (justo 1 GHz más), y consigue menos puntos.

Google Octane Benchmark

Google Octane

Aquí el iPhone 5s vuelve a destrozar a la competencia Android consiguiendo el doble de puntos que el segundo mejor, el Samsung Galaxy S4, pero con 2500 puntos de diferencia. Lo más curioso es que aquí Android juega en ventaja porque el test de Google Octane donde mejor funciona es en Google Chrome, que en Android usa el motor V8, mientras que en iOS el test se hace desde Safari, donde los resultados son menos favorables.

¿Quién dijo que los 64 bits eran inútiles? Aquí Safari corre en 64 bit y ha destrozado a la competencia, que en principio jugaba con ventaja.

Browsermark

Benchmark de Browsermark

Aquí las diferencias son bastante menos notables, pero sigue siendo de libro que el antiguo iPhone 5 sea capaz de superar ampliamente a terminales como el Samsung Galaxy S4 o el Nexus 4, con procesadores muy superiores y más modernos. En cuanto a los titanes, tanto el LG G2 como el iPhone 5s están en la cima, con muy poca diferencia a favor del terminal de Apple.

3D Mark

Benchmark de 3DMark


Pero Apple se quedaba corta cuando decía que el iPhone 5s era 41 veces más rápido que el iPhone original. Realmente si sometemos a ambos terminales a un test de Sunspider, el iPhone 5s es 114x más rápido que el iPhone EDGE. Los test generacionales hablan por sí solos. El iPhone 5s es muchísimo más rápido que el iPhone 5, y qué decir de los iPhone anteriores, sencillamente juega en otra liga.

Archivado en AnandTech, Apple A7, Benchmarks, iPhone 5s
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion