El iPhone 5s en paños menores gracias a iFixit

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy mismo se ponía a la venta el nuevo dispositivo en algunos países pero, los chicos de iFixit, ya han tenido la posibilidad de tener en sus manos uno de estos nuevos iPhone 5s. Y, como es costumbre, dispositivo que cae en sus manos, dispositivo que acaba en paños menores. Acompáñanos para ver los entresijos del terminal de estrella de la empresa de Cupertino.

Desarme completo del iPhone 5s por iFixit

Muchas han sido las pruebas a las que ha sido sometido el último terminal estrella de la empresa californiana, el iPhone 5s. Hemos visto pruebas de rendimiento en cuanto a potencia, de su batería, de su cámara pero, ahora nos llega otra cosa que parece gustar a la gente y no otra que, el completo desarme de unos de estos nuevos terminales de la mano de los chicos de iFixit.

Distribución de los componentes internos

iPhone 5s despiece iFixit

Aquí tenemos un primer plano general de la distribución al completo de los componentes internos de este nuevo iPhone 5s. Podemos apreciar que, a simple vista, no difiere mucho de los otros modelos pero, siendo muy detallistas, nos daremos cuenta de que la placa base es, en esta versión, algo más estrecha, dándole más cabida a la batería que, también ha visto aumentado ligeramente su tamaño.

Al desmotar la tapa delantera del terminal, podemos ver como existe un cable que conecta el sensor Touch ID con el botón Home y la parte donde está el conector Lightning. Con este elemento hay que tener sumo cuidado a la hora del despiece porque se trata de una parte muy importante del Touch ID.

Batería

Despiece de la batería del iPhone 5s

La batería proviene de Desay Battery Co., Ltd desde Huizhou, en China. En su apartado técnico destacar los 3.8V y una capacidad de 1560 mAh. Como ya dijimos, se trata una batería con una ligera mejora en cuanto a capacidad, en comparación al dispositivo de anterior generación.

En esta versión del iPhone, existe una peculiaridad y es que, no dispone de lengüeta para la extracción de la batería. Esto, en sustitución, hace que la batería este pegada a la carcasa a través de dos grandes tiras blancas de pegamento. El grado de dificultad en cuanto a reparación parece que, debido a esto, aumenta.

Placa Base

Distribución de la placa base iPhone 5s

En la parte superior de la fotografía, podemos ver como aparece, en primera plana, el nuevo procesador A7. Junto al procesador, destacar el módem LTE que se trata del modelo MDM9615M de Qualcomm, que es la misma que ofrece el transceptor en su modelo WTR1605L.

En la parte posterior podemos destacar algunos elementos como, el chip de Broadcom BCM5976 que es quién controla la pantalla táctil o, la memoria FLASH que, cuyo proveedor es Hynix una empresa, también, surcoreana que se encargará de administrar las memorias NAND Flash en este terminal.

Los chicos de iFixit han hecho una intensa búsqueda con el coprocesador de movimiento M7, otra de las grandes novedades del iPhone 5s. Pues parece ser que no han dado con él y ahora se preguntan si, de verdad, se trata de un chip completamente separado del resto o, bien, se trata de una funcionalidad adicional añadida al procesador A7.

Touch ID

Touch ID del iPhone 5s

Aquí vemos totalmente desmontado lo que es, el botón Home, acompañado del nuevo lector de huellas digitales que, Apple, ha llamado Touch ID. Se trata, en general, de un montón de pequeños condensadores que crea una imagen, que se queda almacenada de forma local, de la huella de tu dedo. Esta tecnología fue desarrollada por AuthenTec, empresa que fue adquirido por la empresa californiana para sacar provecho de sus avances.

Cámara

iFixit despiece cámara iPhone 5s

La cámara del iPhone 5s fue otro de los aspectos destacables en su lanzamiento. La cámara está etiquetada como DNL33 41WGRF 4W61W. Según los expertos, las cámaras etiquetadas bajo el nombre DNL son compatibles con los módulos que equiparon en el iPhone 4s y el iPhone 5 por lo que, a pesar de la diferencia, parece que Sony vuelve a estar detrás de la cámara que monta el terminal.


Estas son algunas de las partes más destacables que monta el iPhone 5s. En la galería podréis ver otras imágenes del proceso de desarme de este terminal. Sin duda, debemos destacar el aprovechamiento al milímetro del, escueto espacio, que dispone el iPhone 5s en su interior. Una obra de arte de ingeniería. Si queréis disfrutar más a fondo de cada uno de los pasos seguidos para su despiece, no dudéis en visitar la web de los chicos de iFixit, cuya nota de reparabilidad es de un 6 sobre 10, lo que viene a significar que, hoy sabes muy bien donde tocas y qué y como lo quitas o corres el riesgo de quedarte con un bonito adorno.

Archivado en Apple A7, Batería, iFixit, iPhone 5s, Sensor Cámara, Touch ID
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion