Australia fue el primer país del mundo donde fue viernes por el huso horario, y por ello fue el primero donde se presentaron los nuevos iPhone 5s y iPhone 5c. A lo largo del día de hoy se irá poniendo en venta en otros países como Reino Unido, Japón, Singapur, Australia, Canadá, Francia, Puerto Rico y China.
De hecho, el primer comprador de todo el mundo fue Jimmy Gunawan, un indonés que compró dos iPhone 5s, uno para sí mismo y otro para su madre en Indonesia. Su cara de felicidad habla por sí sola:
Las colas en este tipo de lanzamientos son infinitas, por eso los trabajadores de Apple van dando tickets a todos los presentes en la cola en función del stock que tengan disponible. Así una vez llegados al final, el que siga en la cola será por voluntad propia porque sabrá que ya no hay iPhones para él. Esto aligera mucho el proceso de compra.
Y es que recordemos que en Internet el iPhone 5c ha tenido pre reserva durante toda una semana, pero el iPhone 5s no, y se ha vendido directamente, para los primeros afortunados que estuvieran ahí detrás del ordenador, porque las unidades están agotadas prácticamente en todas las capacidades y colores en las Apple Store online.
Mientras que en países como Australia o China el tiempo de espera es de 7 a 10 días para tener el iPhone 5s en nuestra casa, en Europa tenemos a Francia o Reino Unido que ponen como fecha de entrega el mes de octubre. Con el iPhone 5c las cosas son muy distintas, y en todos los países la entrega es inmediata, con 1 a 3 días de tiempo estimado.
Así que o Apple ha podido fabricar muy pocos iPhone o las ventas están siendo sencillamente brutales. Si quieres ver cómo ha sido el lanzamiento en las Apple Store, no te pierdas el siguiente vídeo: