Qué dicen otros medios especializados sobre el iPhone 5s y el iPhone 5c

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ya solo quedan 2 días para que el iPhone 5s y iPhone 5c salgan a la venta. Lamentablemente no saldrán primero en España. Aun así los medios especializados ya llevan unos días probándolos y he aquí sus primeras opiniones. En general coinciden en que la cámara del iPhone 5s es mejor sobre todo en tomas nocturnas, la batería del iPhone 5c es mejor que la del iPhone 5.

iPhone 5s en Apple Store

A sólo dos días del lanzamiento del iPhone 5s y iPhone 5c en la primera oleada de países, era de esperar ver las primeras críticas de la prensa especializada hoy. La gran novedad de este año es que no solo vamos a ver la opinión sobre un terminal. Vamos a ver como el iPhone 5s es el terminal más potente que jamás se haya probado. Y, por otra parte, como el iPhone 5c es el sustituto de peor calidad del iPhone 5.

Walt Mossberg – AllThingsD (iPhone 5s)

Touch ID

En mis pruebas, con tres dedos, el lector nunca me falló ni tampoco ninguna de las 20 personas a las que les pedí que lo probaran consiguieron desbloquear el terminal. Si falla tres veces el reconocimiento del dedo, te ofrece introducir la contraseña. Tras el quinto fallo, te requiere introducir contraseña. Apple dice que la probabilidad de que el dedo de otra persona funcione sería 1 entre 50.000 mientras que para romper un código de 4 dígitos sería de 1 entre 10.000.

Hay un error en el sistema: a veces, mientras intentas usar un dedo para autenticarte en una compra online, el teléfono te pide la contraseña. Apple dice que espera corregirlo rápidamente.

A7

El iPhone 5s lleva algo llamado procesador de 64-bits, que significa que el sistema puede procesar datos en trozos más grandes, y así más rápido. Pero no noté ningún cambio dramático de velocidad, en parte porque las apps tienen que ser rescritas para sacar ventaja de esto.

Llamadas

Las llamadas de voz fueron excelentes, incluso sobre Bluetooth en un coche. No hice un test formal de la batería, pero el iPhone 5s duró un día completo de trabajo, incluyendo un día que tras 14 horas me quedaba aun un 15% de batería.

AllThingsD | A New Touch for iPhone

Lauren Goode – AllThingsD (iPhone 5C)

Tamaño y duración de la batería

Es sólo un poco más grueso y pesado que el iPhone 5. Y mientras el 5c no es tan refinado como el iPhone 5 or el nuevo 5s, no es un teléfono de plástico malo, tampoco. He probado teléfonos de plástico antes, incluyendo el Samsung Galaxy S4 o el nuevo Moto X de Motorola, y este teléfono se siente más sólido en la mano. La calidad de llamadas fue buena.

Apple ha puesto una batería más grande en el 5c, a pesar de que la compañía se ha negado a decir cuanto de mayor es. Ya que pantalla y procesador continúan siendo los mismos, el usuario debería poder sacar un poco más de jugo a este terminal.

El pasado fin de semana usé el iPhone 5c y mi propio iPhone 5 al mismo tiempo, ambos con un 75% de brillo en la pantalla y la batería completamente cargada. Usé las mismas apps, incluyendo apps de mapas, navegué por ambos Safari e hice llamadas con los dos. Cuando mi iPhone 5 se quedó sin batería el sábado por la noche, el 5c continuaba teniendo un 17% de carga.

AllThingsD | iPhone 5c in Candy Colors With a Nice Price

Myriam Joire – Engadget (iPhone 5s y 5c)

La cámara del 5s

En primer lugar, vamos a abordar el rendimiento de la cámara con poca luz. Las fotos que tomé con el 5s fueron bastante mejores de las que tomé con el 5: eran más nítidas, con detalles más finos, los colores más naturales y menos ruido. Como podrías esperar, nuestras fotos durante el día fueron a la par, aunque hubo algunos casos en las que las del iPhone 5s fueron ligeramente mejores, ofreciendo solamente un poco más de detalle. Lo dicho, el iPhone 5s juega en la misma liga que todos esos buques insignia con un gran énfasis en la fotografía.

Engadget | iPhone 5s review

Últimos pensamientos sobre el iPhone 5c

Estamos contentos con el iPhone 5c en términos de rendimiento y duración de la batería, pero estamos anhelando una mejor cámara y una pantalla más grande. El iPhone 5s sigue marcando el camino, pero escribir en cualquier iPhone se siente horrible cuando estás acostumbrado a una pantalla de 4,3″ (o mayor, incluso). ¿Quizás para la próxima? Si estas usando un iPhone 5s o cualquiera anterior, no es una mala opción actualizar al iPhone 5c o 5s. Creemos que la mayor parte de los compradores, escogerán el iPhone 5c solo por el precio y los colores, mientras que el iPhone 5s será para los usuarios avanzados y los gamers. Los poseedores de un iPhone 5 harán mejor quedándose con iOS 7 o actualizando al 5s en vez del 5c. Y, si todo esto falla, siempre habrá los iPhone del año que viene.

Engadget | iPhone 5c review

Otros análisis

Si queréis leer más análisis realizados por la prensa podéis continuar leyendo el recopilatorio de 9to5Mac, del que hemos traducido estas opiniones. También os recomiendo la lectura del análisis técnico a fondo que hace AnandTech, donde desmenuzan cada aspecto del iPhone 5s hasta el último grano.

Archivado en Batería, iPhone 5c, iPhone 5s, Reviews, Sensor Touch ID, Touch ID
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion