Ya han empezado las pre-reservas del iPhone 5c en algunes países del mundo. Apple de momento no ha hecho ninguna declaración del número total de reservas hechas, lo que puede ser indicativo de que las ventas del nuevo iPhone con carcasa de plástico no se está vendiendo como se estaba esperando. Igualmente esperaremos para afirmarlo hasta que no se empiece a vender durante la semana entrante.
También han empezado las reservas en las tiendas del iPhone 5s. Es decir, el nuevo iPhone que se pone a la venta el 20 de septiembre, ya se puede reservar para pasar a recoger en algunas Apple Store, concretamente en Hong Kong y China continental a través de un sistema de reservas un tanto complicado pero seguro.
En ese país el iPhone 5s parece que está teniendo más salida que el iPhone 5c. En algunas tiendas del país el nuevo buque insignia de Apple está totalmente agotado. Según hemos podido saber en algunas tiendas solo quedan algunas unidades del modelo de 16 GB en gris espacial. La versión dorada ha sido la primera en agotarse.
Apple usa este sistema de reservas para descongestionar las tiendas y evitar los serios problemas de colas y altercados que tuvo con pasados lanzamientos. Estoy seguro que habrá colas para hacerse con un iPhone de los nuevos y se van a agotar, es el juego que siempre juega Apple. Esperamos poderos traer las primeras cifras de venta durante la semana que viene, que el iPhone 5s/c ya se habrá puesto a la venta en varios países.