Apple comienza a pedir aplicaciones a 64 bits a los desarrolladores

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Con la llegada del nuevo procesador A7 y su posibilidad de correr a 64 bits se han abierto un sin fin de nuevas posibilidades para los desarrolladores. Es por ello que, la empresa de la manzana mordida, está pidiendo a todos ellos que porten sus aplicaciones. De momento, tendrán que elegir donde centrar sus esfuerzos pero, en un futuro cercano, podrán desarrollar la aplicación para que corra en 32 o 64 bits dependiendo de donde se esté ejecutando.

iphone-5s-2

La llegada del iPhone 5S vino acompañada de la nueva bestia que moverá el interior del dispositivo estrella de los de Cupertino. Hablamos del nuevo procesador A7 que, entre sus peculiaridades y datos de rendimiento y potencia espectaculares, destacamos la capacidad de correr a 64 bits.

Apple A7Ahora, Apple está pidiendo a sus desarrolladores que envíen sus aplicaciones en 64 bits para que puedan aprovechar las bondades del nuevo procesador A7 con el que viene equipado el iPhone 5s.

Aquellos desarrolladores que, aún quieran que sus aplicaciones funcionen tanto en iOS 6 como en iOS 7 el desarrollo de aplicaciones se limitará a 32 bits, para asegurar la compatibilidad en ambas versiones. En un futuro cercano, los californianos apoyarán un único desarrollo para que funcione en 32 o 64 bits, dependiendo de donde se esté ejecutando y con qué procesador se esté haciendo.

Para aquellos que quieran centrar su desarrollo exclusivamente en iOS 7 y el nuevo procesador, Xcode le permitirá construir su aplicación totalmente en 64 bits. De momento, será decisión de cada desarrollador donde quiere centrar su esfuerzo aunque, como ya hemos dicho, pronto podrán crear una misma aplicación preparada para su ejecución tanto en 32 como en 64 bits.

Sin duda, con la llegada del nuevo procesador A7, fueron muchas las novedades que aparecieron a su alrededor. Un procesador de 64 bits, con un incremento de potencia de, casi el doble, con respecto a su antecesor, un rendimiento gráfico impresionante. En resumen, y para situarnos, el nuevo procesador es cuarenta veces más rápido que el que montaba el iPhone original –casi nada–.

Sinceramente, no creo que, como usuarios, notemos la diferencia entre una aplicación desarrollada bajo 32 o 64 bits. Sin embargo, la cosa cambia, o al menos eso creo, para los desarrolladores, donde pueden conseguir un mayor rendimiento y desempeño de sus grandes proyectos. En definitiva, todo paso adelante es bienvenido tanto para nosotros como para los que se dedican a la construcción de auténticas maravillas para iOS.

Archivado en 64 bits, App Store, Apple A7, Desarrolladores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion