Apple a los desarrolladores: guía de transición a 64 bits y aplicaciones listas para iOS 7

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tras la presentación de las nuevas características de los iPhone 5s y 5c, Apple ha realizado un llamamiento a los desarrolladores para que actualicen y optimicen sus aplicaciones para 64-bit. Además de que, en vista de que el 18 de septiembre iOS 7 estará disponible para la descarga de miles de millones de personas, que suban sus aplicaciones optimizadas cuanto antes a la App Store.

Logo de XCode

Tras el anuncio de que el iPhone 5s poseerá un procesador de 64-bit, todo el mundo nos preguntamos qué ocurriría con iOS 7 y sus aplicaciones. Apple ha reaccionado de manera muy rápida publicando una guía para desarrolladores que ayude a estos a actualizar sus aplicaciones para que funcionen de manera correcta en todas las plataformas.

Apple ha anunciado que en la App Store está aceptando peticiones de aplicaciones optimizadas para iOS 7. Las aplicaciones optimizadas para la última versión del sistema operativo para móviles de Apple tienen la ventaja de poder hacer uso de nuevas características de iOS 7 como AirDrop o la mejora de tareas en segundo plano.

Para ayudar en este proceso de actualización de aplicaciones y optimización para iOS 7, Apple ha publicado una guía de transición para que las nuevas versiones de las aplicaciones funcionen de manera óptima en iOS 7 y 64-bit en los nuevos iPhone 5c y 5s. Para ver este documento es indispensable disponer de una cuenta de desarrollador.

También ha trascendido que Apple está enviando correos electrónicos a los desarrolladores invitándolos a que suban sus aplicaciones compatibles con el nuevo sistema operativo, para que cuanto antes iOS 7 tenga una mayoría de aplicaciones nativas para la versión 7 de iOS.

El día 18 de septiembre se presentará la versión definitiva de iOS 7 y estará disponible para su descarga y actualización en todos los dispositivos iOS desde ese día. Los desarrolladores podrán subir sus aplicaciones actualizadas a partir de ese día también, de manera que para finales de año haya habido una migración masiva de aplicaciones.

Este es el mail que ha mandado Apple a los desarrolladores:

iOS 7 estará pronto en las manos de miles de millones de usuarios. Reimagina la interfaz de tu aplicación con la claridad, transparencia y profundidad de iOS 7. Con una API que permitirá añadir a nuestras aplicaciones nuevas características disponibles en el iPhone 5s como AirDrop, multitarea, juegos y cámara, además de las nuevas versiones que aparezcan de esta.

Para preparar tus aplicaciones para la App Store, descarga iOS 7 Golden Master y Xcode 5, pruébalas y optimiza para iOS 7. Sube tus aplicaciones hoy.

Si eres desarrollador sube tu aplicación hoy. Algo me dice que llevará más tiempo del normal el tener todas esas aplicaciones aprobadas para la semana que viene.

Con este mensaje Apple deja muy clara su preocupación por tener cuanto antes un gran número de aplicaciones listas para iOS 7 y un sistema operativo tremendamente funcional y con apps que expriman todas sus nuevas características. Gran iniciativa de activar a los desarrolladores en estas fechas y esperamos que el día 18 de septiembre ya haya una gran cola de aplicaciones por aprobar para iOS 7.

Archivado en Actualizaciones, App Store, Desarrolladores, Golden Master, iOS 7, Xcode 5
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion