iPhone 5c, un iPhone 5 envuelto en policarbonato

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El novedoso iPhone 5c ya está entre nosotros. Atrás quedan los rumores y filtraciones que se han ido sucediendo a lo largo de estos meses previos a la presentación del día de hoy. Un verdadero asalto por parte de los de Cupertino al sector de usuarios de mayor envergadura dentro del mercado de los smartphone, la gama media-alta. Los detalles de este nuevo dispositivo te lo contamos a continuación.

iphone5c

En la keynote de hoy Apple ha presentado su as en la manga para jugar en la partida por los usuarios de la gama media-alta. Un terminal que, sin duda, no tiene nada que envidiar a los grandes que compiten en el mercado ni, por supuesto, a su hermano mayor recién presentado.

Apariencia externa

Gama de colores de iPhone 5C

Fueron muchas las filtraciones y rumores sobre este tema y por fin se esclarecieron las cosas. Definitivamente, sí, el material elegido para la carcasa de este nuevo iPhone es el policarbonato. Este material, a sabiendas que son muchos los detractores, tiene una serie de ventajas tales como la resistencia a impactos o a la deformación –entre otras muchas más– y, la más importante, permite un abaratamiento del coste de producción lo que conllevará una reducción en el precio final del producto.

Otro de los grandes atrayentes de este producto es la variada gama de colores en la que se presenta este dispositivo –verde lima, blanco, azul, rojo y amarillo-. Esto será un gran reclamo para los usuarios y una forma de diversificar, en cuanto a colorido, su gama de entrada al mundo iPhone.

A pesar del material utilizado, el peso se queda en, unos escuetos, 132 gramos. En cuanto al grosor, nos situamos en los 0’90 centímetros, algo más grueso que su hermano mayor, el recién estrenado iPhone 5S.

Pantalla

ios7pantallaLas pantallas de 3,5 pulgadas desaparecieron para dar paso a las pantallas Retina de 4 pulgadas y, parece ser que estas, al menos por un año más, quieren seguir haciendo acto de presencia.

Por ello, este nuevo iPhone montará una pantalla Retina de 4 pulgadas con 326 ppp de densidad de píxeles. La resolución se mantiene en la proporción 1136×640 ya usada con el iPhone 5.

Procesador

Procesador A6 de AppleNada de sorpresas o novedades en cuanto al corazón de la máquina. El chip que, bajo el capó, tendrá el recién presentado iPhone 5c es el que monta el actual iPhone 5, el chip A6.

Este procesador, como ya sabemos, está basado en la arquitectura ARMv7s, que es una versión basada en el juego de instrucciones ARMv7 pero mejorada y desarrollada por la propia Apple, consiguiendo así un mayor desempeño y rendimiento con un menor consumo de energía.

A pesar de que, teóricamente, va a estar un paso por detrás de su hermano mayor, la potencia capaz de generar este procesador va a hacer que aparezca muy alto en las listas de benchmark, codeándose entre muchos de los actuales tope de gama de otras compañías.

Cámara

iPhone 5C camera

La cámara también es otra de las partes heredadas del iPhone 5, claramente en un afán por reducir costes gracias a la maravillosa economía de escala. Nadie pone en duda la calidad de la susodicha aunque, a día de hoy, contamos con terminales con mucha mejor lente. Sin ir más lejos, el mismo iPhone 5S recién presentado.

Seguimos con 8 megapíxeles que, junto a la mejora en la óptica introducida en su momento, hacen de este terminal un buen dispositivo para salir a tomar fotografías de tus mejores momentos. Esta, para los momentos más oscuros, viene acompañada de un flash LED.

La cámara, gracias al enorme desempeño del chip A6, permite la grabación en 1080p además de otras funciones como el HDR y las fotos en panorámico que ya teníamos presentes en el iPhone 5.

En donde nos encontramos una mejora importante es, en la cámara delantera. Totalmente rediseñada para este iPhone 5c, con un mayor tamaño y retroiluminada. Las videollamadas en FaceTime darán un salto de calidad enorme.

Batería

oie_10192924WBZSCVyj

Nos encontramos con batería de mayor tamaño del iPhone 5 actual. Lo que nos dará una mayor autonomía. Una mejora importante que, junto a un procesador muy eficiente nos darán unas horas extras de trabajo. Con 10 horas de navegación, de reproducción de video y de conversación sitúan a este dispositivo entre lo común, en cuanto a duración de batería.

Nuevas fundas

funda-iphone-5c-rojo

Se han lanzado nuevas fundas personalizables para los terminales presentados. El material usado ha sido un plástico con una textura similar a la silicona que permite un mejor agarre. Gracias a ello, la combinación de colores posible, se multiplica, haciendo más tuyo tu dispositivo. Las fundas se pueden adquirir a un precio de 29 dólares.

Disponibilidad y precios

preciosiphone5c

El iPhone 5c estará disponible en Alemania, Australia, Canadá, China, Estados Unidos, Francia, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Singapur y Reino Unido a partir del viernes, 20 de septiembre. El resto de países, tendrán que esperar a una segunda tirada.

Los precios del dispositivo, en euros, será de 599 para el dispositivo de 16 GB y de, 699 para la versión de mayor tamaño, la de 32 GB. Estos precios provienen de la Apple Store francesa por lo que, el precio para la zona europea, está ya más que claro.

Conclusión

No es un terminal puntero, de hecho, no está para ser eso. Este terminal que viene a cubrir el nicho de mercado donde se concentra la mayor parte de compradores potenciales, el de la gama media-alta. La combinación de un gran hardware, con unas coloridas carcasas como gran reclamo visual y, un buen software como lo es iOS 7, harán de este nuevo iPhone un dispositivo a tener en cuenta por una gran cantidad de usuarios.

Sin duda, una jugada necesaria e inteligente que, Apple, a pesar de que un principio siempre ha negado esta posibilidad, ha tenido que llevar a cabo debido a las necesidades y demandas del mercado actual de los smarthphone. Tras conocer el precio, vemos como se abre la posibilidad de adquirir un iPhone a un precio algo más asequible que su hermano mayor –manteniendo unas buenas características– aunque creo que, se han excedido en el precio ya que, por 100 euros más podríamos adquirir el nuevo 5s.

El iPhone 5c, de lo que no hay duda es que, va a ser un gran reclamo de las teleoperadoras para captar o fidelizar clientes.

Archivado en iPhone 5c, Keynote, Lanzamientos, Presentación
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion