El iPhone 4 de 8 GB podría volver a la India en busca de aumentar sus ventas en el país

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone 4 blanco sujetado por una mano

Que la gama iPhone no es nada barata es algo que cualquier usuario sabe sin necesidad de hacer una búsqueda intensa. Es por ello que, su presencia en determinados países es casi nula debido al alto coste de sus terminales. Es aquí donde la competencia triunfa con dispositivos más accessibles y donde Apple apenas puede participar por su particular política de precios.

Sin embargo, hay zonas en las que la empresa californiana aún puede hacer algo para luchar por una considerable cuota de usuarios. Este es el caso de la India, la empresa ha visto como ha ido perdiendo gran parte de su cartera de usuarios después de la eliminación progresiva de los iPhone 4. Debemos recordar que, en su momento, el iPhone 4 era uno de los tres teléfonos más vendidos en el país.

Es por ello que Apple podría estar planeando volver a introducir el iPhone 4 en su versión de 8 GB en la India para poder combatir con la competencia y aumentar de nuevo sus ventas. Este volvería con un precio aún más bajo de lo que estaba antes de desaprecer, lo que le ayudaría enormemente a su propósito. Estamos hablando de un precio que ronda las 15.000 rupias indias –que se quedaría en unos 179 euros–.

Una vez más, podemos ver claramente la estrategia de los de Cupertino. De momento, no cabe posibilidad alguna de terminal “barato” para mercados emergentes. Para ellos, los dispositivos de generaciones anteriores son la solución perfecta para aquellos usuarios que quieren empezar a usar dispositivos de la manzana sin tener que desembolsar una gran cantidad.

Podemos estar de acuerdo o no con su política pero, de momento parece que le funciona. A mi personalmente, por un lado no me importaría ver la aparición de un terminal algo más recatado en precio y accesible a todos para que la experiencia Apple llegara a más gente pero, por otro lado pienso que esa maniobra haría perder la imagen de marca tan peculiar que poseen los de Cupertino así como dudo que congeniara con la política de beneficio implantada hoy en día en la empresa.

Archivado en India, iOS, iPhone 4, Mercado
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion