Microsoft dice vender más teléfonos que Apple en 24 países

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows Phone VS iPhone

Si os habéis quedado sorprendidos al leer el título de la noticia, no penséis que habéis sido los únicos, a mi también me ha sorprendido. Pero tranquilos amigos, que no es oro todo lo que reluce.

Christopher Flores, director de comunicaciones de Microsoft, hizo unas declaraciones para el medio tecnológico techradar, en las que mostró unas estadísticas, que afirma que los dispositivos Windows Phone ahora tienen el segundo puesto de ventas en 14 mercados de todo el mundo, y están siendo superiores en ventas, al iPhone, en 24 países también.

Flores no quiso especificar que mercados hacían referencia a estas estadísticas, aunque reconoció que se encontraban en los países emergentes, y esto ya nos da un indicativo del por que de estas estadísticas y de por que “no todo es lo que parece”.

Para poder hacer una comparación real de estas ventas y ver realmente si los números les dan la razón o no, en primer lugar deberían compararse dispositivos de precios similares. Para hacernos una idea, no podemos comparar las ventas de un Ferrari con un Seat León y mucho menos realizar ese estudio con Países en los que las ventas de Ferrari son ínfimas debido a la actividad económica del propio País.

Apple no puede entrar a competir en un mercado de teléfonos inferiores a 400 dólares ya que su modelo más básico esta por encima de esa cifra. Ya dejaron claro que no van a entrar ha competir con estos dispositivos, cuando en 2013 se rumoreaba la salida de un iPhone barato y nos sorprendieron con el iPhone 5c. En Cupertino no conciben la idea de realizar un “iPhone barato” , ya que esto implicaría fabricar dispositivos de materiales y prestaciones inferiores a las que hoy en día ofrecen.

En mi opinión creo que Microsoft esta haciendo bien las cosas y la compra de Nokia para implementar sus sistema operativo, pienso que ha sido todo un acierto, y todo un beneficio, para nosotros los clientes. Cuanto mayor sea la competencia entre estas compañías, mejores resultados y mayores avances tecnológicos obtendremos en nuestros dispositivos.

Archivado en Mercado, Mercados, Microsoft, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Ed dice:

    No me sorprende ya que Iphone es pura marca tecnologicamente esta atrasados en comparacion con otros equipos y con mucho menos precio. Un Lumia 925 para mi es mejor que un Iphone 5S y mejor ni hablar de mi Xperia Z1 que le da 3 patadas al Iphone 5S de un amigo el cual ya esta arrepentido de haberlo comprado a $980

  • Rafael dice:

    Como no puedo votar positivo este comentario,lo copio: No me sorprende ya que Iphone es pura marca tecnologicamente esta atrasados en comparacion con otros equipos y con mucho menos precio. Un Lumia 925 para mi es mejor que un Iphone 5S y mejor ni hablar de mi Xperia Z1 que le da 3 patadas al Iphone 5S de un amigo el cual ya esta arrepentido de haberlo comprado a $980.

  • Jarol dice:

    Me dedico a la venta de celular de gama alta y creo que tiene algo de razon esta noticia. Lamentablemente Apple se ha quedado atrasado en muchos aspectos en los nuevos Iphone 5c y 5S he probado todos los sistemas operativo y si hay mejores equipos que el Iphone. Pilas Apple pilas

    • Mariano Pelegrin dice:

      Cuando mencionáis que se esta quedando atrasado con respecto a otros terminales, me gustaría que mencionarais esos atrasos. Hasta lo que yo conozco el iPhone 5S es el primer teléfono en montar un procesador de 64 bits, un detector de huellas y un modo de grabación “slow motion”. Con esto no quiero decir que los demás terminales no tengan otras funciones mejores, pero no me parece que el iPhone se esté quedando atrás…

  • Joe dice:

    Primero, hay que darse cuenta que, al contrario de los automóviles como menciona el autor, en el mercado de los smartphones hay muchas compañías que no cobran por sus servicios al público en general y su objetivo es llegar a un mayor número de usuarios (dígase Facebook, Twitter y miles más) sin importar qué tan caro sea el dispositivo, así que para todas ellas lo único que importa es el número de dispositivos que utilizan cierto SO y la comparativa con la que el autor no está de acuerdo es muy útil para dichas empresas pues ya saben que lograrán mayor penetración de mercado desarrollando para Windows Phone y no para iOS (en estos respectivos mercados obviamente).

    Por otro lado, ¿Qué es lo que coloca a un teléfono en el segmento de gama alta? ¿Sus prestaciones o su precio? Si es el precio entonces claro hablamos que el iPhone es de gama alta, pero si son las prestaciones entonces tendríamos que colocar al iPhone en el segmento de gama media-alta pues, a excepción de su procesador, posee características de teléfonos de dicho segmento económico y fácilmente Apple podría venderlo a un precio mucho más bajo sin que deje de ser redituable. A decir verdad, el iPhone es el teléfono inteligente con el beneficio económico por unidad más grande del mercado, es decir, que la diferencia entre lo que le cuesta a Apple fabricar cada uno y el precio al que lo vende es abismal comparado con cualquier otro smartphone, sea Android, WP, etc.

    Así que sí, la comparativa es útil y francamente Apple debería ponerse las pilas.

  • […] algo que cualquier usuario sabe sin necesidad de hacer una búsqueda intensa. Es por ello que, su presencia en determinados países es casi nula debido al alto coste de sus terminales. Es aquí donde la competencia triunfa con dispositivos más […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion