Ya tenemos los resultados fiscales del Q3 de 2013, Apple sigue en lo más alto

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cada trimestre, Apple nos muestra los resultados económicos de sus últimos tres meses, con esto, cumple su obligación como empresa de mostrarnos la situación actual de la empresa. Hoy Tim Cook y Peter Oppenheimer han presentado los resultados fiscales del tercer trimestre. Una vez más, Apple sigue creciendo y posicionándose como una de las empresas más potentes de Estados Unidos. A continuación, te mostramos los detalles en números de los beneficios de la multinacional de con base en Infinite Loop.

Tim Cook adinerado

Apple lo anunció hace dos semanas y ya tenemos de forma pública los resultados económicos de Apple durante este tercer trimestre de su año fiscal 2012-13. Recordemos que durante el segundo trimestre fiscal de 2013, Apple siguió creciendo como en el primer trimestre y nos mostró que se encuentra mejor que nunca.

En este tercer trimestre las cifras siguen mostrando a una empresa en forma; los ingresos netos de la empresa han llegado a 35.300 millones de dólares. Los beneficios esta vez han disminuido un poco respecto al último trimestre, con 6.900 millones de dólares en total. Lo más destacable es que el 57% de los ingresos de la compañía viene de ventas fuera de Estados Unidos.

Como vemos, los datos de Apple a lo largo de los últimos trimestres son de los más altos, a pesar del bajón que tuvieron el trimestre pasado. veremos como acaba el año económico la multinacional de Cupertino, pero estoy seguro que reventarán todas las estadísticas de nuevo, el iPhone 5S se acerca, recordad.

Las ventas de Apple, en cifras

Ingresos y beneficios de Apple en el Q3 de 2013

  • El iPhone sigue siendo un importante sustento de la empresa, esta vez se han vendido 31,2 millones de unidades. Las ventas han aumentado en 5 millones, pues el año pasado se vendieron 26 millones en el Q3.

  • El iPad flojea un poco, pues durante el Q3 se han vendido un total de 14,6 millones de unidades, consiguiendo gran parte de los beneficios de la empresa. Sin embargo, en el mismo trimestre del año pasado vendieron 17 millones.

  • El Mac, aunque sea el que menos ventas obtiene de los cuatro grandes, es el ordenador de gama alta que más se vende con respecto a la competencia, en tres meses Apple ha vendido 3,8 millones de unidades, comparados con los 4 millones que vendieron en el mismo período del año pasado.

Porcentaje de ingresos por sección en Apple

Estas han sido las palabras de su CEO, Tim Cook, al respecto del Q3:

Estamos especialmente orgullosos de nuestro trimestre de junio récord en ventas de iPhone con 31 millones de unidades, y del fuerte crecimiento en los ingresos de iTunes, Software y Servicios. Estamos realmente entusiasmados con los próximos lanzamientos de iOS 7 y OS X Mavericks, y totalmente enfocados y trabajando intensamente en algunos nuevos y sorprendentes productos que lanzaremos este otoño y a lo largo de 2014.

El CFO, Peter Oppenheimer ha dicho lo siguiente:

Hemos generado 7.800 millones de dólares de flujo de caja operativo durante el trimestre y nos satisface haber reintegrado 18.800 millones de dólares de caja a los accionistas a través de dividendos y recompra de acciones

Unidades vendidas por Apple en el Q3 de 2013

Previsiones para el Q4 de 2013

He aquí las previsiones de Apple para el último trimestre de 2013:

– Ingresos de entre 34.000 millones y 37.000 millones de dólares. – Crecimiento del margen de beneficios de entre el 36% y el 37%. – Gastos en otras operaciones entre 3.900 millones y 3950 millones de dólares. – Otros gastos de 200 millones de dólares.

Más números

Iconos App Store

– La App Store ha sido la mejor parada: 2.400 millones de descargas. 4.000 millones de descargas totales en la iTunes Store. 60.000 películas, 230.000 episodios de series de televisión disponibles. – Los usuarios descargaron en el cuatrimestre más de 1.000 millones de series, 390 millones de películas, lo que hace una media de 800.000 series y 300.000 películas por día. – Apple pagó a los desarrolladores 11.000 millones. – 320 millones de cuentas iCloud. – 900.000 millones de iMessages. – 240 millones de cuentas de Game Center. – 8 billones de notificaciones push. – 900.000 aplicaciones en la App Store, 375.000 para el iPad.

En cuanto a las tiendas físicas Apple Store:

6 nuevas tiendas a lo largo de 5 países, con un total de 408, de las cuales 156 están fuera de los EEUU. – 9 nuevas tiendas que abrirán en septiembre. – 23 reubicaciones que llegarán este 2013. – Ingresos de 10,1 millones por tienda de media. – 84 millones de visitantes por cuatrimestre, 16.000 por tienda; cada semana.

Estas han sido las cifras más importantes de este segundo trimestre financiero de Apple. ¿Qué os han parecido?, ¿afectarán considerablemente las cifras la presentación de un nuevo iPhone este otoño o seguiremos igual? En mi opinión, aunque las ventas del iPad y los Mac hayan bajado un poco, Apple sigue en muy buena situación, mucho mejor de lo que lo está a competencia. Lo mejor es que los nuevos iPhone, iPad, iOS y OS X están por venir, lo que disparará las ventas de nuevo.

Apple | Nota de prensa

Archivado en Bolsa, Economía, Empresa, iMac, iPad, Q3, Resultados fiscales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion