Apple anuncia la conferencia del anuncio de resultados fiscales para el Q3 de 2013

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple anuncia la conferencia de los resultados fiscales de tercer cuatrimestre de la compañía de 2013. Será el 23 de junio a las 11 de la noche, hora española y nosotros estaremos aquí para contártelo. Las predicciones para este cuatrimestre son algo inferiores a las del pasado Q2, pero hay que tener en cuenta que este no cuenta con la temporada navideña, y que es más flojo en ventas.

Anuncio de los resultados fiscales de Apple del Q3 2013

Hoy es un día de anuncios en Apple. Y es que después de anunciar la nueva campaña de vuelta al cole y la nueva planta solar de su centro de datos de Nevada, es el turno de los resultados económicos. Así lo han anunciado en su página de inversores: el 23 de julio habrá una conferencia para hacer el anuncio de los resultados fiscales del tercer cuatrimestre de 2013, que acaba el 30 de junio.

Como ocurre siempre, la conferencia de audio será abierta a todo público que quiera escucharla, y cubrirá los típicos resultados de ventas y ganancias. Escucharemos como siempre a Tim Cook y Peter Oppenheimer –si todo sigue como estaba previsto–, los cuales explicarán cómo va la empresa y seguramente hagan interesantes declaraciones tras acertadas preguntas de los presentes.

Haciendo un poco de resumen, en el segundo cuatrimestre, los resultados fueron bastante mejores de lo esperado, y hubo 43.000 millones de dólares en ventas, los cuales correspondieron en su mayoría al iPad y iPhone. Del iPhone vendieron la friolera de 37,4 millones, de los 34 millones que se predecían.

Pero este Q3 no esperemos estas cifras astronómicas, pues el cuatrimestre pasado incluía campaña navideña, que ofrece unas ventas superiores. Ahora tendremos unos resultados mucho más modestos, pero seguramente más altos que en el mismo período del año pasado, que es como realmente se mide comparativamente.

Las predicciones para este cuatrimestre según el analista Peter Misek son de entre 25 a 30 millones de iPhone vendidos, debido a que Apple ha reducido el nivel de producción, y que para el Q4 se predice una producción aún más baja, ya preparándose para el nuevo iPhone. En cuanto al ingreso de dinero, se predicen entre 33.500 y 35.500 millones de dólares, lo que no está nada mal.

En cuanto a la hora, como siempre, a las 11 de la noche en España, y las 2 de la tarde en California. Nosotros estaremos atentos y tan pronto salgan los resultados estaremos ahí para contártelo todo.

Archivado en Acciones, Accionistas, Resultados fiscales, Tim Cook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion